Condis y Eroski, obligados a retirar las botellas de agua de su marca

Botellas de agua. / RR SS
Botellas de agua. / RR SS

Salud Pública ha asegurado que en estos momentos se están retirando del mercado todos los envases de agua del lote 120721 de Aiguaneu.

Condis y Eroski, obligados a retirar las botellas de agua de su marca

La posible contaminación de un lote de agua mineral envasada en Aigua del Montseny, embotelladora del agua Aiguaneu, que obligó a retirar del mercado los envases de 5 litros de la marca Condis, también ha llevado a ordenar el retiro de las botellas de 1,5 litros y de 5 litros de la marca Eroski.

Según ha informado en un comunicado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), que está investigando junto a los Mossos d'Esquadra la contaminación, en el transcurso de las inspecciones llevadas a cabo en la planta embotelladora Aigua del Montseny de Espinelves (Girona) "se ha verificado que la retirada del lote 120721 se ha ampliado a las botellas de 1,5 litros y 5 litros de la marca Eroski", informa Expansión. Salud Pública ha asegurado que en estos momentos se están retirando del mercado todos los envases de agua del lote 120721 de Aiguaneu, que es el afectado por la posible contaminación por productos de limpieza.

La retirada del agua mineral envasada se inició tras una denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra por parte de un consumidor que, al beber agua, sufrió una irritación leve del tracto digestivo. La Agencia de Salud Pública ha informado de que han comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote tenían mal olor cuando se abrían y mal sabor al ingerirlos. Las primeras investigaciones en el establecimiento envasador indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

Las autoridades sanitarias de Cataluña han pedido a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas que se abstengan de consumirlos. Tras la retirada de botellas en Eroski, Aigua del Montseny ha asegurado en un comunicado que los análisis internos hechos en la planta envasadora "no desprenden ningún tipo de anomalía". La empresa ha afirmado que "la planta cuenta con todos los permisos sanitarios pertinentes, además de certificaciones de calidad internacionales". También ha afirmado que "de forma paralela, garantiza que, de los análisis internos realizados en la planta de Aiguaneu, no se desprende ningún tipo de anomalía". La empresa ha destacado que está colaborando con la Administración Pública y que está a la espera de los resultados de las investigaciones. @mundiario

Comentarios