Condenan a Bankinter por haber prestado un servicio de inversión inadecuado

Rótulo de Bankinter.
Rótulo de Bankinter.
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña condena a Bankinter a devolver un dinero colocado en preferentes sin ser los clientes conscientes de ello: más de 50.000 euros.
Condenan a Bankinter por haber prestado un servicio de inversión inadecuado

La magistrada Marta Canales Gantes, del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña, ha condenado a Bankinter por haber prestado un servicio de inversión a unos clientes, a los que ahora deberá devolver todo su dinero colocado en preferentes sin ser conscientes de ello: más de 50.000 euros.

En un momento dado, Bankinter intentó desentenderse de sus clientes, a los que remitió a un banco islandés emisor de los bonos Landsbanki Islandas HF, pero la juez ha vuelto a poner las cosas en su sitio, de modo que los ahorradores, asesorados durante el proceso por Debco Estructura Profesional SLP, recuperarán su dinero. Bankinter podría recurrir la decisión judicial.

En otras partes de España también han condenado a Bankinter por razones similares. En Murcia, por ejemplo, por no informar del riesgo de una 'swap'. En ese caso, el tribunal dijo que "debe partirse del deber inexcusable del banco de mantener debidamente informados a sus clientes respecto del producto que van a contratar".

Bankinter  también resultó condenado por publicidad engañosa en la promoción de un tarjeta de crédito en 2007.

Comentarios