La compraventa de viviendas cayó un 12,1% en agosto ante la caída del consumo por la Covid

img_jespinosa_20190320-190321_imagenes_lv_propias_jespinosa__l9a6821_4_6_3010563732-kSUD-U4734874650874PD-992x558@LaVanguardia-Web
Un joven camina cerca de una zona de compraventa de apartamentos en Madrid / La Vanguardia.
El nivel de ingreso bruto del sector podría caer de 300.000 a 264.000 millones de euros en caso de que la contracción en las ventas se profundice como una espiral de recesión en su PIB comercial.
La compraventa de viviendas cayó un 12,1% en agosto ante la caída del consumo por la Covid

Las tendencias y las preferencias socioeconómicas de los españoles han cambiado radicalmente por una premisa que ahora domina la cotidianidad de las comunidades del país: sobrevivir contracorriente frente a una crisis multidimensional que la pandemia de coronavirus exacerbó, pues los problemas que aquejan a los españoles son de larga data y son distorsiones estructurales arrastradas desde hace años, atizadas específicamente desde hace dos años con la llegada del socialismo al poder. 

Y es que las compraventas de viviendas disminuyeron en agosto en España por sexto mes consecutivo, hasta un 12,1 % en tasa interanual, si bien este retroceso es 20 puntos porcentuales más bajo que la media registrada desde marzo (por encima del 32 %).


Quizás también te interese:

La capital española está arbitrariamente confinada en un perímetro de más de 7.000 policías


Esto implica que el sector inmobiliario podría sufrir una pérdida de hasta 36.000 millones de euros por la reducción en las compras de casas, pues los flujos de capitales se han estancado con el incremento en las tasas de ahorro y en las salidas de inversiones potenciales a otros mercados o instrumentos de refugio internacional, pues la caída del consumo le restado capacidad de retorno de inversión a la economía española. 

A pesar del dato negativo difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el mes central de verano, “es el más moderado desde el estado de alarma y la desescalada, lo que abre una nueva fase en las transacciones de casas y pisos en España”, según el informe del organismo.

Por lo tanto, el nivel de ingreso bruto del sector podría caer de 300.000 a 264.000 millones de euros en caso de que la contracción en las ventas se profundice como una espiral de recesión en el PIB comercial general de una industria que tantas inversiones, impuestos y empleos mueve en España. @mundiario

La compraventa de viviendas cayó un 12,1% en agosto ante la caída del consumo por la Covid
Comentarios