Cómo saber dónde invertir

Inversiones.
Inversiones.
Te acercamos las principales claves si tu presupuesto es relativamente limitado pero quieres sacar una rentabilidad a tu dinero.
Cómo saber dónde invertir
¿Te preguntas dónde puedes invertir? Te acercamos las principales claves al respecto sobre dónde invertir 500 euros. Si tu presupuesto es relativamente limitado pero quieres sacar una rentabilidad a tu dinero, presta atención.

Energía renovable

Una buena opción en la que invertir, al menos, 500 euros es en energías renovables. De este modo, podráy obtener beneficios que te permitirán, a su vez, seguir inviertiendo en productos como las energías renovables que son limpias e ilimitadas. Sin duda, es una gran opción porque en la actualidad todos los estados apuestan por este tipo de energías y es de esperar que se produzca también un crecimiento del valor de las empresas que trabajan precisamente con este tipo de producto. De ahí que la compra de acciones de empresas de estas características sea una apuesta segura. También lo sería invertir en ETFs de empresas de energía renovable.

Bonos

Apostar por los bonos es sinónimo de comprar renta fija. Al comprar este tipo de producto se está haciendo lo propio con un tipo de deuda que emite una entidad privada o corporación gubernamental. De este modo, el papel del inversor es similar al de una entidad puesto que lo que hace es comprar su deuda a cambio del pago de los intereses. En este sentido, hay que tener en cuenta que los bonos cuentan con una fecha de vencimiento, y antes de comprar los bonos ya sabrás la cantidad que percibirás en concepto de intereses, así como la fecha en la que vas a recuperar la inversión realizada.

Es una opción perfecta para aquellos que busquen realizar una inversión de poco riesgo, pero es cierto que el margen de beneficio que se puede obtener es menor al que se podría lograr con otro tipo de activos, como pueden ser las acciones. En cualquier caso, son inversiones muy sencillas idóneas para aquellas personas que están comenzando a operar. Por tanto, sí puede ser un activo de valor si se busca tener una cartera diversificada.

CFD de acciones

Otra de las opciones es invertir en CFD de acciones. Mediante la fórmula del trading CFD lo que se hace no es comprar una acción en sí sino que se especula con el precio de la misma, de tal modo que podrás invertir tanto al alza como a la baja en función de tus intereses. Esta posibilidad ofrece la ventaja de que permite operar a tu favor, tanto si el mercado tiene una tendencia al alza o a la baja, logrando rendimientos sin tener que esperar largos periodos. Además, también podrás comprar acciones de las empresas en cuestión si así lo decides.

Criptomonedas

Aunque no lo creas con un presupuesto de 500 euros también tendrás la posibilidad de invertir en criptomonedas. Para ello puedes recurrir a dos opciones. La primera de ellas es invertir en pequeñas fracciones de una criptomoneda con un valor más alto o, en su defecto, optar por la segunda opción que pasa por comprar o invertir en monedas digitales que puedan contar con un precio de cotización de apenas unos euros.

Pasos para realizar tu inversión

Ahora que sabes un poco mejor las opciones que tienes disponibles a la hora de invertir, no está de más que tengas en cuenta los pasos a seguir para hacerlo correctamente. En este sentido, debes tener presente que lo primero será registrarte en un broker. Echa un vistazo a las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado y escoge aquel que cuente con las licencias europeas pertinentes para operar, puesto que así te garantizarás que se trata de una plataforma segura. Puedes conocer los principales operadores a través de la información de Insider24.

Al registrarte en este tipo de plataformas, más allá de facilitar tus datos, tendrás que poder verificarlos adjuntando el documento de identidad, así como un comprobante de residencia. Se trata de una serie de documentos y formularios obligatorios para todas las plataformas que cumplen con la ley y operan en este sentido en Europa.

Tras esto, cuando ya estés registrado y se pueda verificar el perfil y los datos personales, ya podrás hacer el depósito mínimo. Aunque la cantidad mínima depende de cada plataforma por lo que general suelen ser 50 euros. En cualquier caso, tendrás que informarte y proceder a ello para poder, tras esto, comenzar a operar con el tipo de producto que más te encaje.

Cómo saber dónde invertir
Comentarios