Cómo refinanciar varios créditos en uno solo

Documentos de análisis / Lukas
Documentos de análisis. / Lukas
Antes de reunificar las deudas es necesario tener en cuenta varios parámetros y seguir ciertos pasos para hacerlo de manera responsable.
Cómo refinanciar varios créditos en uno solo

Cómo refinanciar todos nuestros créditos en uno solo Tener varios créditos vigentes implica tener que pagar cada mes varias cuotas de diferentes cantidades a distintas entidades, algo que generalmente entraña una desorganización en nuestras finanzas y, en muchos casos, un posible sobreendeudamiento o impagos de las mensualidades. La refinanciación de los créditos nos permite fácilmente unir todos los préstamos y tarjetas de crédito que tenemos vigentes en un único préstamo con una sola cuota mensual y elegir una mensualidad menor a la suma que pagamos actualmente. Para poderllevar a cabo una reunificación de manera responsable y beneficiosa para nosotros existen ciertos pasos que debemos seguir, nos explica el comparador HelpMyCash.com.

Analiza tus finanzas personales

El primer paso será haceruna lista con todos nuestros ingresos y gastos fijos, incluyendo todas las mensualidades de los créditos y gastos como la factura de la luz o internet. Con esta lista tendremos un análisis de cuánto dinero dedicamos al mes a devolver nuestros créditos, cuánto dedicamos a gastos fijos y cuánto nos sobra a final de mes. Esto nos permitirá conocer mejor nuestras finanzas.

Calcula las cuotas que mejor se adapten a tus finanzas

Una vez hemos analizado nuestros gastos mensuales, conviene sumar todas las mensualidades de los créditos y tarjetas de crédito que tenemos vigentes y calcular si la cuota total la podemos mantener o preferimos rebajarla. Si bajamos la mensualidad, el plazo durante el que estaremos devolviendo el crédito aumentará, pero nos permitirá llegar a fin de mes más desahogados. Utilizar simuladores de reunificación es una forma fácil y sencilla de ver cuánto pagamos actualmente y cuánto podríamos ahorrarnos.

Elige el tipo de reunificación que más te conviene

Con todos estos datos, podremos solicitar una refinanciación de nuestros préstamos. Lo ideal siempre es acudir al préstamo que tengamos vigente que tenga los intereses más bajos, ya que, si conseguimos reunificar todos los créditos en este, pagaremos menos intereses. Otra alternativa es acudir a la entidad en la que tengamos el préstamo de mayor cantidad, ya que será más fácil que nos dé una ampliación de crédito para otros pequeños préstamos. Aunque no solamente podemos acudir a las entidades con las que tenemos créditos vigentes, sino que también podemos acudir a empresas especializadas en reunificación de deudas. Comparar varias ofertas, hacer números y negociar con la entidad para conseguir la cuota que más nos ayude a reorganizar nuestras finanzas será vital para que nuestra reunificación sea un éxito y paguemos menos cada mes. @mundiario

Comentarios