Cómo puede tu empresa lanzar una campaña de Inbound Marketing

Frente al ordenador. / Pixabay
Frente al ordenador. / Pixabay
Método comercial cuya finalidad es atraer a los clientes por medio de técnicas no intrusivas. Esta son las principales estrategias.
Cómo puede tu empresa lanzar una campaña de Inbound Marketing

Estas últimas décadas nuestra sociedad ha sufrido un cambio en el estilo de vida, y, con ello, la manera en la que consumimos también ha variado: hoy en día contrastamos más opciones antes de comprar un producto, el comercio electrónico se ha generalizado y el proceso de compra - venta se ha agilizado, entre otras cosas. En esta coyuntura, las empresas han tenido que actualizar sus estrategias publicitarias, dando paso a nuevos modelos de marketing.

De todos, el más extendido es Inbound Marketing, un método comercial cuya finalidad es atraer a los clientes por medio de técnicas no intrusivas. Es decir, la empresa, en vez de ir directamente al cliente, anima a que este se acerque a ella. Por supuesto, no se trata de salir a la plaza con un cartel a esperar que vengan clientes, sino que hay una serie de estrategias de Inbound Marketing que las empresas deben conocer:

1.  Identifica tu audiencia

Debes tener claro a quién te diriges. Ponte en sus zapatos ¿cuáles son sus problemas? ¿Cómo puede mi empresa ayudarle a solucionarlos? ¿Cómo puedo informarle de que tengo la solución a sus preocupaciones?

2.  Define tus objetivos

Seguro que ya has oído hablar de la técnica SMART, pero es que no nos cansamos de repetir que, cuando establecemos unos objetivos estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y fijados en un tiempo límite.

3.  Haz que el consumidor actúe

Para ello, lo mejor es crear un “lead magnet”, es decir, un contenido de valor que el usuario obtendrá a cambio de que nos deje sus datos. Esto logrará que las visitas a nuestra web o redes sociales aumenten, incrementando así nuestra presencia en la red.

4.  Construye una “landig page”

O, lo que es lo mismo, una página web creada para que los consumidores nos dejen sus datos a cambio de un contenido de valor, como puede ser ofrecerles un cupón de descuento para su primera compra. Esta landing page funciona como un embudo de captación, en el cual el usuario sólo puede realizar una acción.

5.  Crea contenidos

Esta estrategia que consiste en crear contenidos de interés, tanto en nuestras redes sociales como en nuestra web, actúa como “cebo” y, por ello, deben aportar un valor real. Es decir, deben dar respuesta o información relevante a las necesidades de los clientes.

6.  Ejecuta tu estrategia de “Lead Nurturing”

La técnica de Lead Nurturing consiste en acompañar al consumidor en su proceso de compra, convirtiendo al visitante en cliente. Por ejemplo, informando al usuario de nuestras ofertas, en animarlo a solicitar información sin compromiso o en avisarle de que tiene una compra sin finalizar en nuestra web.

7.  Mide tus resultados

Como siempre, el último paso consiste en evaluar la campaña de marketing. Esto nos permitirá comprobar el éxito de la misma y nos ayudará a mejorar los resultados en las próximas campañas que realicemos.

La digitalización de la sociedad ha permitido a las empresas tener más oportunidades de negocio, pero también ha hecho aumentar la competencia. Por eso, diferenciar nuestra marca y adaptarnos a las nuevas pautas de consumo es una máxima que debemos lograr en nuestra compañía si queremos el éxito.

Comentarios