¿Cómo invertir en bolsa?

Inversiones. / Austin Distel. / Unsplash
Inversiones. / Austin Distel. / Unsplash
5 títulos sobre inversiones, amenos y didácticos, para adquirir unas nocios básicas de cómo funciona el mercado de valores y el mundo de las inversiones en general.
¿Cómo invertir en bolsa?

Es bastante común en los tiempos que corren buscar una solución fácil y rápida a los problemas económicos que nos van surgiendo. Se produce, por tanto, un claro auge del público atraído por el mercado de valores y el mundo de las inversiones en general. Por ejemplo puedes aprovechar las oportunidades del mercado operando activos financieros mediante CFDs, con ETFinance. Hacer frentes a todos los pagos que devienen no es sencillo y solemos ver en la bolsa una oportunidad clara de obtención de beneficios, con el plus de no tener que renunciar a gran parte de nuestro tiempo ni salir de casa.

En este artículo no pretendemos nada más que aconsejarte acerca de cómo debes aproximarte al mundo de las inversiones, intentando que no des pasos en falso y obres con un desconocimiento absoluto del tema.

Sabemos que es un error muy clásico la inmersión en el sector de las finanzas sin tener unas nociones básicas de cómo funciona este no tan simple mecanismo.

Te recomendamos, de manera directa, la lectura de algunos títulos muy interesantes sobre la materia, adaptados a gente, que como tú, quiso en su día dotarse de una buena base a la hora de invertir y multiplicar su dinero:

El inversor inteligente, de Benjamin Graham

Este famoso autor es sonado gracias a su magnífica aportación sobre el mundo de las finanzas, su lenguaje claro a la hora de hablar sobre el tema y su buena reputación en cuanto al contenido didáctico de los libros.

Inversores del nivel de Warren Buffet consultaron este libro antes de lanzarse a las finanzas.

Memorias de un operador de bolsa, de Edwin Lefevre

Un verdadero manual de la dinámica del mercado de valores y en cuanto a la comprensión de los conceptos básicos de la jerga de las inversiones.

Un clásico si la intención es intentar aprender a grandes rasgos el funcionamiento del mercado bursátil.

Fabuloso mundo del dinero y la bolsa, de André Kostolany

Una eminencia en el mundo de las finanzas, que nos trae directamente este sencillo manual explicativo del sector del mercado de finanzas, ayudándonos a entender los entresijos del tema con una visión un tanto histórica que resulta muy útil para situarnos en contexto.

Apuesta además por una filosofía de inversión clara y concisa.

Buffetología, de Mary Beffen y David Clark

¿Qué mejor que aprender sobre el asunto desde la visión más interna de quien lo ha vivido en primera persona? En este libro se aborda y se profundiza la forma de inversión de Warren Buffet. Ayuda además también a esclarecer cómo seleccionar las empresas en las que invertir, y cuándo hacerlo para salir victoriosos.

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Por último, un libro con un título bastante llamativo, que nos da las claves (con mucha originalidad) de forma breve para todos aquellos que quieran aprender sobre el mundo de la bolsa y adentrarse en un futuro no muy lejano en el asunto de forma directa. Gracias a una buena narrativa, aprenderemos de manera entretenida los conceptos básicos del sector.

Ahora que ya sabes por dónde empezar,  te animamos personalmente a que eches un vistazo a títulos tan llamativos como los sugeridos y no te adentres en un terreno farragoso a ciegas. Mucho ánimo y a disfrutar del mundo de las finanzas.

Comentarios