Cómo evitar perder dinero en bitcoin

Bitcoin wallet. TechWorm
Bitcoin wallet. / TechWorm
El trading de bitcoin requiere la debida diligencia. Para maximizar sus beneficios, debe investigar y supervisar el mercado de criptomonedas para saber el momento adecuado para comprar o vender sus tokens.
Cómo evitar perder dinero en bitcoin

Mucha gente ve en el trading de bitcoin una excelente manera de ganar dinero. Pero el trading de bitcoin no es una actividad sin riesgos. Es más, el trading de bitcoin requiere la debida diligencia. Para maximizar sus beneficios, debe investigar y supervisar el mercado de criptomonedas para saber el momento adecuado para comprar o vender sus tokens.

Aunque el bitcoin se está convirtiendo en un activo de uso generalizado, sigue siendo volátil. Eso significa que usted podría perder una cantidad significativa de su dinero ganado con esfuerzo al operar con este activo digital. Hoy en día, el mundo tiene muchos intercambios de criptomonedas y corredores que no requieren ninguna verificación. Eso significa que puede registrarse fácilmente en una plataforma como https://yuan-pay-group.app y empezar a operar con Bitcoin. Sin embargo, esto no debería incitarle a operar o invertir en Bitcoin a ciegas.

Una vez que tenga una cuenta en un intercambio de criptomonedas o en un bróker, podrá empezar a colorar órdenes cuando quiera. Sin embargo, operar con éxito con bitcoin implica algo más que saber colocar órdenes y esperar a obtener beneficios. Necesita habilidades específicas y un plan para reaccionar a los cambios de precios. Por ejemplo, necesita una estrategia para guiar sus acciones si el precio se vuelve en contra de la posición de su criptomoneda. He aquí cómo evitar perder dinero con bitcoin, ya sea operando o invirtiendo.

Aprenda a gestionar el riesgo

Ser responsable de su seguridad es el principal reto para un inversor en bitcoin. Dado que bitcoin está descentralizado, no tendrá un banco o un gobierno que le ayude a gestionar o mitigar los riesgos. Si alguien hackea su cuenta de billetera digital, usted pierde los bitcoins en ella, y no puede recuperarlos. Esencialmente, no tiene protecciones incorporadas cuando invierte en bitcoin. Por lo tanto, debe cuidarse a sí mismo.

Una forma de gestionar el riesgo al operar o invertir en bitcoin es implementar órdenes de stop-loss. De esta manera, puede decidir la pérdida que está dispuesto a asumir. Así, puede evitar perder más dinero tratando de recuperarse de las malas operaciones.

Use un intercambio confiable

Lo más probable es que utilice un bróker o un intercambio para comprar o vender bitcoin. Por desgracia, los intercambios de criptomonedas han sido víctimas de hackeos en el pasado. Por ejemplo, los delincuentes hackearon Mt.Gox en 2014, cuando la gente realizaba alrededor del 70% de las transacciones mundiales de bitcoin a través de esa plataforma. Los hackers se llevaron bitcoins por valor de unos 450 millones de dólares.

Por lo tanto, no utilice cualquier criptointercambio que encuentre para operar o invertir en bitcoin. En su lugar, tómese su tiempo para identificar una plataforma en la que los hackers nunca hayan penetrado. Además, compruebe las disposiciones de seguro de un criptointercambio y la reserva que tiene en el almacenamiento en frío. Un intercambio de criptomonedas ideal también debería tener un programa de recompensas por errores para recompensar a los hackers éticos si identifican vulnerabilidades.

Adopte buenos hábitos de trading o inversión

El éxito del trading o la inversión en criptomonedas requiere estrategias. Por lo tanto, tómese el tiempo para estudiar diferentes técnicas de trading de bitcoin para determinar lo que funciona para usted. Además, adopte hábitos de inversión o trading de criptomonedas adecuados.

Por ejemplo, no gaste todo su presupuesto en una sola operación. En su lugar, divida la cantidad en porcentajes y distribúyalos a lo largo de un periodo determinado. Además, no persiga las pérdidas ni abuse del apalancamiento. Recuerde que el bitcoin es volátil, lo que significa que podría perder todo lo que invierte en él en cuestión de minutos.

Tenga cuidado con sus dispositivos

No querrá perder sus bitcoins porque alguien haya plantado un malware en su ordenador o porque haya utilizado una contraseña que cualquiera pueda hackear rápidamente. Para garantizar su seguridad, actualice regularmente el software del dispositivo que utiliza para acceder a su cuenta de intercambio de criptomonedas o a su billetera digital.

Además, infórmese sobre las estafas y los riesgos de bitcoin, como el phishing, que los delincuentes pueden utilizar para robar sus tokens ganados con tanto esfuerzo. Lo ideal es no hacer clic en todos los enlaces que la gente envía a su bandeja de entrada ni responder a todos los correos electrónicos.

Conclusión

Hasta ahora nadie ha hackeado la red bitcoin. Sin embargo, la gente ha perdido fondos a través de hackeos de intercambios y billeteras de criptomonedas. Estos consejos pueden ayudarle a evitar perder dinero en bitcoin.

Comentarios