¿Cómo elegir entre una billetera caliente y una fría para almacenar su bitcoin?

Billetera Bitcoin. / Simon. / Pexels
Billetera Bitcoin. / Simon. / Pexels
Hay muchos programas y hardware de billetera bitcoin disponibles entre los que puede elegir. Todas estas billeteras de bitcoin se dividen en dos categorías: billeteras frías y calientes.
¿Cómo elegir entre una billetera caliente y una fría para almacenar su bitcoin?

Suponga que está dispuesto a invertir en bitcoin. En ese caso, debe elegir una billetera bitcoin en la que protegerá su criptomoneda. Desafortunadamente, elegir una billetera bitcoin también es muy confuso. Bueno, no se puede negar el hecho de que mantener su Bitcoin en el intercambio es realmente una de las formas más fáciles de almacenar sus monedas, pero no es muy seguro. Entonces, para las personas que desean tener el mejor nivel de seguridad para sus fondos digitales, la billetera bitcoin parece ser la elección correcta.

El uso de una billetera bitcoin a veces es complejo, pero algunos inversores piensan que la seguridad de bitcoin es más crítica que el problema. Hay muchos programas y hardware de billetera bitcoin disponibles entre los que puede elegir. Todas estas billeteras de bitcoin se dividen en dos categorías: billeteras frías y calientes. Debe saber que estas billeteras difieren en nivel de seguridad, características, accesibilidad y muchas otras cosas. En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber para elegir las billeteras de bitcoin calientes y frías. Puede consultar 1K Daily Profit para operar con bitcoins de la forma más segura.

Bitcoin

¿Qué son las billeteras de criptomonedas?

No puede comprar Bitcoin desde su cuenta de corretaje tradicional, lo que significa que deberá utilizar un intercambio de Bitcoin. Cuando compre esta moneda digital, tendrá la opción de mantenerla en el intercambio solo en el que la compró, o puede moverla a un sistema seguro conocido como billetera de criptomonedas. Debe saber que la billetera de Bitcoin puede brindarle una protección mucho mayor que el intercambio de Bitcoin. Esto se debe a que cada billetera Bitcoin consta de dos piezas críticas de información: clave privada y clave pública.

Puede usar la clave pública para enviar y recibir el dinero en su cuenta. Es lo mismo que su número de cuenta bancaria. Debe saber que las claves públicas también se denominan dirección de billetera. Por otro lado, la clave privada de su billetera Bitcoin actúa como su contraseña bancaria. Es la clave que le ayudará a acceder a su cuenta. Con el uso de una clave privada, podrá mover su Bitcoin y hacer todas las demás cosas con sus tenencias.

¿Qué es una billetera caliente?

La billetera caliente también se conoce como billetera de software. Es el almacenamiento digital al que un inversor puede tener acceso haciendo uso de sus teléfonos móviles y computadoras. Además, las billeteras calientes están conectadas a Internet. La conectividad a Internet es la razón por la que la billetera caliente no se considera segura ante el riesgo de los piratas informáticos en comparación con las billeteras frías.

 Algunos intercambios de Bitcoin le ofrecen una billetera caliente separada y mantienen su Bitcoin solo en el intercambio. Estas carteras de Bitcoin son amigables para el usuario y son cómodas de usar. Pero la cuestión es que existen riesgos importantes al mantener sus fondos digitales en la billetera en línea. Sin embargo, no se puede negar que la billetera caliente puede ayudarle a transferir los fondos sin problemas, y también son gratis, lo cual es una ventaja adicional.

¿Qué es una billetera fría?

La billetera fría, por otro lado, es una billetera fuera de línea. Estas billeteras también se conocen como billetera de hardware, porque son un dispositivo físico que mantiene su Bitcoin completamente fuera de línea. Muchas de estas billeteras frías aparecen como dispositivos tipo USB. Debe saber que desconectar su tenencia de Bitcoin lo ayudará a protegerlo de piratas informáticos y otros problemas cibernéticos. Pero la cosa es que no hay una opción de respaldo si extravía su billetera Bitcoin. Perderá sus fondos de forma permanente si pierde su billetera Bitcoin. Las billeteras frías son bastante caras, ya que cuestan hasta 200 dólares. Para aumentar la seguridad de su billetera fría, debe asegurarse de comprarla directamente de un fabricante confiable.

¡Conclusión!

Las billeteras frías son una excelente opción cuando planea comprar y mantener Bitcoin durante un período prolongado. Pero si desea comprar e intercambiar Bitcoin, es bueno usar la billetera caliente.

Comentarios