¿Cómo comprar Bitcoins? La guía para principiantes

Imagen representativa del bitcoin. / TW
Imagen representativa del bitcoin. / Twitter-antilavado
Ya no es necesario ser un geek para saber cómo comprar Bitcoin. En unos años, la criptomoneda se ha democratizado para llegar a manos de muchos ahorradores.
¿Cómo comprar Bitcoins? La guía para principiantes

Ya no es necesario ser un geek para saber cómo comprar Bitcoin. En unos años, la criptomoneda se ha democratizado para llegar a manos de muchos ahorradores.

El famoso criptoactivo ha experimentado un renovado interés desde finales de 2020, cuando PayPal anunció que estaba ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar y vender Bitcoin (en Estados Unidos, inicialmente). En el proceso, el banco Goldman Sachs anunció la creación de un nuevo departamento para brindar acceso a Bitcoin a sus clientes. Asimismo, Morgan Stanley también ha dado un paso hacia la criptomoneda.

Por su parte, JP Morgan ahora recomienda que los inversores tengan alrededor del 1% de Bitcoins en su cartera. Si bien Bitcoin ahora ha superado la marca de los $ 60,000, la locura de los criptoactivos está en su apogeo. Algunos expertos, basándose en modelos matemáticos (S2F), predicen que el precio de Bitcoin podría subir a $ 1 millón en 2025.

Comprar Bitcoins, ¿dónde?

Si ha tenido la oportunidad de aprender sobre las criptomonedas y ahora está listo para comprar Bitcoin, esta guía le ayudará a saber exactamente cómo. A lo largo de los años, el acceso a las criptomonedas se ha vuelto más fácil para el público en general. Hoy, compramos estos activos como casi cualquier activo más tradicional (acciones, productos estructurados, etc.).

Tenga cuidado, esto no significa que podrá comprar Bitcoin en plataformas de corretaje tradicionales. Las criptomonedas se encuentran en una categoría propia, y podrá comprarlas en portales que (hoy) ofrecen exclusivamente esa clase de activos.

Además, algunos corredores de Internet que ofrecen productos financieros de tipo CFD (Contrato por diferencia, como eToro) venden "exposición a variaciones de precios de Bitcoin" y no Bitcoin en sí.

Si realmente desea comprar y mantener Bitcoin, Ether o cualquier otro activo criptográfico, deberá pasar por un intercambio de criptomonedas. En términos de volumen de transacciones, los líderes mundiales son Coinbase y Binance. Atraen una clientela de inversores particulares e institucionales que aportan gran parte de los volúmenes.

Sin embargo, hay otros jugadores como ZenGo que están más orientados al público en general y que ofrecen interfaces muy intuitivas. Este último es conocido por ofrecer una aplicación móvil ultra segura que le permite comprar, vender y almacenar criptomonedas. Si todas las monedas digitales no siempre están presentes en las plataformas mencionadas, Bitcoin todavía está disponible.

Si los compradores no siempre saben dónde comprar Bitcoin, existen algunas plataformas de referencia para hacerlo. Debemos permanecer muy atentos a los sitios menos conocidos, hay muchas estafas. Los expertos de la industria confían en Binance, Coinbase y ZenGo, al igual que Bitstamp o Kraken.

El procedimiento para comprar Bitcoins en estas plataformas está estandarizado: debes abrir una cuenta, validar tu identidad e ingresar un medio de pago. Tendrá la opción de comprar sus Bitcoins con tarjeta de crédito o mediante transferencia. En ZenGo, no necesita verificar su identidad a corto plazo, y crear una cuenta solo le llevará 19 segundos.

Evidentemente, en todos los casos, estas plataformas cobrarán una comisión en cada transacción (compra o venta). Tenga en cuenta que los depósitos por transferencia bancaria siempre son más baratos que comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito.

Para retirar fondos, sigue el mismo principio: tendrás que ingresar tus datos bancarios (u otro tipo de billetera electrónica) para recuperarlos. Ya sea Coinbase, Binance o ZenGo, todos ellos hacen retiros instantáneamente (y automáticamente).¿Estás listo ahora para comprar Bitcoin?

Comentarios