La Comisión Europea espera un crecimiento económico de España

pierre
Pierre Moscovici, durante su comparecencia en el Foro de Pronóstico Económico Verano 2019. / Twitter.

Desde Bruselas confían que el país crezca a pesar de las incertidumbres políticas y económicas internas y externas.

La Comisión Europea espera un crecimiento económico de España

La Comisión Europea elevará las previsiones de crecimiento  para España, respecto a las que había elaborado previamente durante el mes de mayo de este este 2019. Para ese entonces, el Producto Interno Bruto (PIB) español estaba previsto en 2.1 por ciento y ahora pasa al 2.3 por ciento y al 1.9 en el 2020, así lo informó el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, durante su comparecencia en el Foro de Pronóstico Económico Verano 2019. 

Todo este panorama optimista se da a pesar de la situaciones de incertidumbres políticas que está viviendo la nación, en las últimas semanas sobre el ejercicio de poder por parte de Pedro Sánchez o los factores externos económicos que afectan a la zona euro, como las políticas proteccionistas de Donald Trump, las confrontaciones comerciales con China y el caso Huawei y por supuesto la inestabilidad en el Oriente Medio, con la tensión especial en el estrecho de Ormuz.

 

De esta forma, la zona euro vive por séptimo año consecutivo un crecimiento en todos sus estados, promediando un 1.2 por ciento para este 2019 y un 1.4 para el 2020. España se afianza como la segunda economía con más crecimiento en este momento, únicamente por detrás de Irlanda que arroja un 4 por ciento. 

El Periódico recogió unos comentario de Moscovici, que afirma lo siguiente: "Tengo todos los motivos para pensar que las previsiones que formulamos son solidas y que la economía española va mejor en cuanto a su estructura” y aseguró que “hay incertidumbre en España” y en cada ocasión la economía española ha demostrado que ”avanza, progresa y va bien”, ha insistido. "Llevamos algunos años en esta situación de impasse político y varias elecciones. La economía española se ha desacelerado suavemente pero se está comportando mejor que el resto de socios europeos".

Aunque con este nuevo diagnóstico positivo acerca del panorama económico español y europeo en general, lo cierto es que aún quedan muchos obstáculos por vencer, para cantar victoria, porque estas previsiones estarán a prueba por uno de los factores que más incertidumbre genera en el continente, como lo es el Brexit y la figura del nuevo primer ministro que concrete finalmente la salida de la Gran Bretaña del bloque. @mundiario 

Comentarios