La Comisión Europea autoriza la compra de Shazam por Apple

Shazam. / Asirtec.es
Shazam. / Asirtec.es

Este jueves, Apple recibió una gran noticia: la Comisión Europea no impondrá ninguna restricción a la compra de Shazam. Tras 9 meses de investigación, ahora, está por ver qué hará el gigante de Cupertino con su nueva adquisición.

La Comisión Europea autoriza la compra de Shazam por Apple

Este jueves, Apple recibió una gran noticia: la Comisión Europea no impondrá ninguna restricción a la compra de Shazam. El hecho lo adelantó Reuters, hace un par de semanas, y hoy el mismo órgano ejecutivo lo ha confirmado. Cuando se temía que la adquisición situase a la empresa de Cupertino en una posición dominante respecto a otros servicios de música en streaming, como Spotify, la CE le ha dado luz verde a la operación.

"Luego de analizar concienzudamente los datos de los usuarios y musicales de Shazam, consideramos que la adquisición por Apple no reducirá la competencia en el mercado de la escucha en línea de música", señala el comunicado emitido por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Cabe destacar que el acuerdo entre ambas compañías se anunció en diciembre, pero posteriormente, en abril, la investigación abierta por la propia Comisión Europea —por las razones ya expuestas y a petición de 7 países, entre ellos, España, Francia e Italia—, paralizó el proceso de venta. Ahora, 9 meses después, parece que el panorama está aclarándose para Apple. La aprobación de la Unión Europea era uno de los flecos pendientes.

Ahora que se sabe que la compra no dañará "la competencia dentro de la Unión", está por ver qué hará Apple con su nueva adquisición. De momento, se desconoce si la empresa de la manzana mordida hará una renovación profunda en su plataforma o si, por el contrario, la mantendrá como una aplicación independiente. Esto, teniendo en cuenta que, a día de hoy, Shazam permite escuchar las canciones identificadas en otras aplicaciones, como Spotify, y, por si fuera poco, sigue disponible en Android. Al tiempo... @mundiario

 

Comentarios