Un cohete más de SpaceX despega finalmente tras dos lanzamientos abortados

Elon Musk. / spacex.com
Elon Musk. / spacex.com

Después de dos intentos abortados y un retraso de tres días, SpaceX envió con éxito un satélite de comunicaciones hacia la órbita el miércoles.

Un cohete más de SpaceX despega finalmente tras dos lanzamientos abortados

La compañía espacial comercial, encabezada por el director general de Tesla, Elon Musk, planeó inicialmente que el lanzamiento ocurriera el 2 de julio, pero lo retrasó hasta el 3 de julio, cuando hubo inconvenientes por segunda vez.

En ambos intentos, la cuenta regresiva se detuvo con sólo nueve segundos en el reloj. SpaceX dijo que la pausa del lunes no fue desencadenada por un problema con el hardware, y no fue una decisión que hayan tomado los operadores. Más bien, las computadoras de SpaceX, que están programadas para detener el cohete ante cualquier anormalidad, retrasaron el lanzamiento.

El esfuerzo de lanzamiento del miércoles pudo finalmente partir sin problemas. Este último marcó el décimo lanzamiento de SpaceX hasta ahora en 2017, y su tercer lanzamiento en sólo doce días. Es una actuación impresionante, considerando que la compañía sólo lanzó ocho cohetes en todo 2016.

Hay que recordar que desde entonces, SpaceX ha alcanzado dos veces su innovación más crucial y difícil, como lo es enviar cohetes previamente usados al espacio.

Comentarios