Coca-Cola cierra la compra de la marca argentina de bebidas de soya AdeS

Envases de Coca Cola.
Envases de Coca Cola.

La empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con Unilever para la adquisición de un producto que diversificará sus fuentes de ingresos.

Coca-Cola cierra la compra de la marca argentina de bebidas de soya AdeS

Preocupada por su alta dependencia hacia las bebidas carbonatadas, Coca-Cola lleva ya algún tiempo rondando los mercados del mundo en busca de formas para innovar y variar sus fuentes de ingresos. Su última maniobra para ese fin ha sido la adquisición de la marca de bebidas AdeS, propiedad hasta ahora de Unilever.

La operación fue negociada y cerrada por embotelladoras como Femsa, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, EMbotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee, and Monresa y Jugos del Valle, todas ellas empresas que participan en la cadena de producción de la bebida de la felicidad.

“AdeS es una marca líder en la categoría de bebidas a base de plantas que está creciendo rápidamente”, comunicó la presidencia de Grupo Coca-Cola para América Latina.

AdeS fue fundada en 1988 en Argentina y sus bebidas están hechas a partir de la soya. Se trata de una de las más importantes en su mercado, que ocupa México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta empresa se une a la numerosa cartera de productos de la estadounidense (3,900 bebidas en total). Coca-Cola tiene un valor general de 21.000 millones de dólares y actualmente sostiene operaciones hasta en 200 países.

Esta operación se cierra luego de que las utilidades del grupo se vinieran abajo en octubre y diciembre del último año.

Coca-Cola cierra la compra de la marca argentina de bebidas de soya AdeS
Comentarios