La CNMV mantiene su autorización a la opa de Atlantia sobre Abertis

Abertis. / rtve.es
Abertis./ rtve.es

La CNMV ha manifestado su "respeto" al ámbito competencial propio de los ministerios que remitieron los requerimientosia sobre Abertis.

La CNMV mantiene su autorización a la opa de Atlantia sobre Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido mantener su autorización a la oferta de Atlantia sobre Abertis, ya que cumple "todos los requisitos exigidos" en la ley de opas. Además, según Expansión, el organismo considera que la exigencia de autorizaciones previas en los términos previstos por el real decreto que regula las opas constituye una "excepción al principio de libre transmisibilidad de las acciones de las sociedades cotizadas".

No obstante, la CNMV ha manifestado su "respeto" al ámbito competencial propio de los ministerios que remitieron los requerimientos y ha mostrado su "confianza" en que el proceso sobre Abertis pueda "seguir adelante con normalidad".

La oferta del grupo italiano fue autorizada por el consejo de la CNMV el pasado 9 de octubre. Sin embargo, el 7 de diciembre, Fomento y Energía comunicaron que Atlantia necesitaba el permiso previo del Gobierno para comprar Abertis, ya que la concesionaria explota autopistas de peaje de titularidad pública y tiene una participación significativa en Hispasat, empresa que opera en un sector considerado estratégico.

Por ello, los dos ministerios remitieron sendos requerimientos a la CNMV para que revocara o anulara la autorización concedida al Gobierno italiano. Según Fomento y Energía, el supervisor bursátil no debería haber autorizado la opa sin que Atlantia contara antes con el permiso del Ejecutivo español. Ahora, Fomento y Energía podrán interponer un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la CNMV. @mundiario

Comentarios