La CMAT invita a participar a empresas del sector para desarrollar un "Plan de Acción Turística"

cabo_vilan_311785106
CMAT
La CMAT invita a participar a empresas del sector para desarrollar un "Plan de Acción Turística"

La CMAT está desarrollando un Plan de Acción de Turismo de Costa da Morte para los próximos años. Este Plan, conformará la Hoja de Ruta que seguirá la asociación en cuanto al desarrollo de actividades de gestión, posicionamiento de marca, creación de productos turísticos y fortalecimiento del sector turístico que contribuirán a un mayor crecimiento sostenible del sector y un mejor posicionamiento del destino.  

Para ello, en su fase de análisis y diagnóstico, durante estos meses se están desarrollando reuniones técnicas con alcaldes, concejales y técnicos de turismo, cultura, desarrollo local, medio ambiente, de los 17 municipios que conforman el geodestino Costa da Morte. Paralelamente, se celebrarán en el mes de mayo tres encuentros público – privados, con representación tanto de concellos como de empresas turísticas, en Carballo, Vimianzo y Cee, en los que trazarán las principales líneas de acción del Plan y los valores de marca de Costa da Morte, entre otros temas de interés.

Además, como vía complementaria, y para llegar al 100% del sector turístico de Costa da Morte, está disponible en la web de la CMAT una encuesta online dirigida a las empresas turísticas con sede en alguno de los municipios del geodestino. A través de esta encuesta, se perfilará la caracterización del sector, la valoración de los servicios turísticos, las principales necesidades del sector y el destino para mejorar en competitividad, sus prioridades en cuanto al desarrollo de determinados productos turísticos o su visión sobre los que debieran ser los objetivos del Plan, entre otro aspectos de especial importancia.

Esta encuesta estará abierta y disponible para las empresas turísticas de Costa da Morte hasta el 15 de mayo, y desde la CMAT se anima al sector a participar activamente en el desarrollo del Plan de Acción. Cuanto mayor sea la participación, más coherentes y representativas serán las conclusiones finales y, por tanto, mejor representada estará la visión del sector privado en las acciones que se impulsarán desde la CMAT durante los próximos años.

La CMAT invita a participar a empresas del sector para desarrollar un "Plan de Acción Turística"
Comentarios