El Club Financiero Atlántico se sitúa a la vanguardia de la digitalización

Instalaciones del Club Financiero Atlántico de A Coruña. / Mundiario
Instalaciones del Club Financiero Atlántico de A Coruña. / Mundiario

Tres hitos tecnológicos de primer nivel le capacitan para la organización de grandes eventos internacionales.

El Club Financiero Atlántico se sitúa a la vanguardia de la digitalización

El Club Financiero Atlántico aglutina a 375 empresarios que representan una parte importante del PIB gallego, siendo alguno de ellos una referencia en el mundo de los negocios a nivel mundial. Además, dispone de extraordinarias instalaciones y un equipo de excelentes profesionales que le convierten en un lugar ideal para los negocios. Aporta a los socios servicios de primer nivel, les facilita el intercambio de valor y les proporciona un lugar ideal de encuentro para sus negocios y sus relaciones sociales y culturales, cuestiones que son la razón de ser de esta formidable institución con más de 25 años de trayectoria.

La junta directiva que preside con gran acierto Mariano Gómez-Ulla, para alcanzar la visión de convertir el club en el centro de referencia empresarial, social y cultural del área metropolitana de A Coruña, introduce en su plan estratégico de 2016 dos objetivos muy importantes: por un lado, cambia la política de cuotas de socios para abrir el club y atraer a jóvenes empresarios y por otro lado, introduce la transformación digital como un objetivo estratégico. La tecnología se hace imprescindible para que la productividad, el crecimiento y la prosperidad sean más sostenibles y duraderas y así mejorar la comunicación, la información y el conocimiento de todos los entes que intervienen en el entorno donde el club desarrolla su actividad.

Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos de modo que ahora la mayor parte de la población está conectada, y también es cada vez más generalizada la conexión a los objetos cotidianos que más utilizamos. Son estas razones las que están llevando a las organizaciones a replantear toda su estrategia para poder revisar todos y cada uno de los procesos que la componen.

Instalaciones del Club Financiero Atlántico de A Coruña. / Mundiario

Instalaciones del Club Financiero Atlántico de A Coruña. / Mundiario

Son varios los hitos alcanzados en este proceso de transformación digital por parte del club desde que en el año 2016 se introduce en su plan estratégico.  El primero, fue implantar la innovadora plataforma digital Plaam que le ha permitido digitalizar y mejorar muchos de los procesos que se realizan, establecer una herramienta eficaz de comunicación, crear un espacio de networking virtual, tener un innovador sistema de evaluación 360º y difundir los eventos más allá de su sede social.

El segundo, fue la organización del I Foro Internacional de Transformación Digital, realizado el día 25 de mayo de 2017, con importante éxito de asistentes presenciales y transmitido vía streaming en tiempo real para todo el mundo. El Foro permitió participar en directo a los clubes corresponsales y a los ponentes a través del sistema de videopresencia de GDI y de la red social corporativa de la plataforma digital Plaam. Esto posibilitó que más de 300 personas en distintos lugares del mundo pudiesen asistir. A partir de aquí se han realizado numerosos actos en el club sobre la temática digital, con intervención de extraordinarios ponentes.

El tercer hito ha sido la creación de una página web interactiva e integrada con la plataforma digital que automatiza muchos de los procesos de gestión l y que les permite a los usuarios, además de tener toda la información precisa, interactuar con el club. Todo ello acompañado de una política de comunicación abierta y transparente, tanto interna, a través de la red social corporativa, como externa mediante la publicación de las actividades y las noticias del club por las Redes Sociales.

Todo esto coloca al Club Financiero en un lugar privilegiado en el mundo de la transformación digital para la organización de nuevos retos. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración que va a firmar con la Mobile World Capital de Barcelona, institución que desarrolla el congreso tecnológico más importante del mundo, la Mobile Wordl Congress y que posiblemente le permita hacer realidad el sueño de organizar la Mobile Week Coruña, un espacio abierto de encuentro y reflexión en torno al impacto de la transformación digital, que debe conectar a toda el área metropolitana a través del arte, la ciencia, el deporte y la tecnología. Sería la primera vez que este gran congreso se realiza fuera de la ciudad de Barcelona, por tanto es un orgullo para la ciudad haber sido elegida. Porque como decía Arthur C. Clarke: ”Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible”. @mundiario

Comentarios