Una clínica escocesa ofrece tratamiento para adictos a las criptomonedas

Adicción criptomonedas. RR SS
Adicción criptomonedas. / RR SS

El centro Castle Craig -fundado en 1988- ha iniciado un programa centrado en las monedas virtuales. El mismo está basado en las terapias empleadas para tratar a los ludópatas.

Una clínica escocesa ofrece tratamiento para adictos a las criptomonedas

La fiebre de las criptomonedas continúa creciendo. El fenómeno del dinero virtual es real, al punto de que incluso una clínica escocesa ha decidido iniciar un tratamiento para adictos a las criptodivisas.

Se trata de la clínica escocesa Castle Craig, que desde 1988 se ha especializado en la lucha contra adicciones, y ahora ha creado un programa para tratar a los corredores enfermos con el comercio de criptomonedas.

Criptomonedas. criptotendencia.com 

Criptomonedas. / criptotendencia.com

De acuerdo con los expertos del centro, los corredores de criptoactivos pueden quedar enganchados a las operaciones de estas monedas cuya volatilidad puede hacerlos ricos o pobres en un minuto.

"El mercado de criptomonedas fluctuante y de alto riesgo atrae al jugador problemático", explicó Chris Burn, médico especializado en adicciones. Las criptomonedas "brindan emoción y un escape de la realidad. El bitcoin, por ejemplo, ha sido objeto de fuertes intercambios y se han logrado enormes ganancias y pérdidas. Es una situación clásica de burbuja", agregó.

En esa línea, vale la pena destacar que la clínica emplea la misma clase de métodos (terapia cognitivo-conductual) que ya aplican en los casos de ludopatía. El tratamiento busca enseñar al paciente a afrontar su adicción y su responsabilidad sobre la misma, y de acuerdo con el portal WikiTribune, tiene un valor mínimo de 4000 dólares por semana o 6600 si el paciente prefiere una habitación individual. @mundiario

Comentarios