Los clientes de Abanca pueden realizar todas sus gestiones sin acudir a la oficina

El proyecto de blockchain se desarrolla en la oficina de Abanca de la plaza de Lugo en A Coruña. / Mundiario
El proyecto de blockchain se desarrolló en la oficina de Abanca de la plaza de Lugo en A Coruña. / Mundiario

La entidad financiera permite formalizar sus productos y servicios financieros más frecuentes a través de su banca electrónica y banca móvil

Los clientes de Abanca pueden realizar todas sus gestiones sin acudir a la oficina

Abanca ha desarrollado e implantado en los últimos días distintas soluciones tecnológicas que han permitido multiplicar su catálogo de productos y servicios contratables sin necesidad de acudir a una oficina. Estas nuevas funcionalidades facilitan firmar desde casa contratos a través de los canales del banco y así dar una respuesta a las necesidades actuales. Los clientes podrán de esta manera realizar a distancia prácticamente todas sus gestiones con el banco, incluida la firma de los productos que necesiten sin tener que acudir a una oficina.

Entre los productos que ya se pueden formalizar de manera totalmente remota se han priorizado aquellos relacionados con la financiación. Los clientes, tanto particulares como autónomos y empresas, podrán solicitar, aportar documentación, recibir una respuesta y finalmente formalizar tarjetas de crédito (tanto alta como ampliación de límite), préstamos personales y préstamos hipotecarios (con novaciones, subrogaciones y ampliaciones). Entre las modalidades disponibles se encuentra la línea Covid-19 activada por el ICO en las últimas semanas. Además, se podrá solicitar también la moratoria financiera.

Tendrán acceso a otros productos también muy demandados como líneas de crédito (con renovaciones, ampliaciones y reconducciones), líneas de descuento (con renovaciones), líneas de avales (líneas, renovaciones y avales únicos), leasing (con novaciones), cedentes y los seguros de responsabilidad civil o comercios. De manera adicional, accederán a otros productos o servicios como los seguros de vida, hogar, auto, salud y accidentes, las tarjetas de débito, la Tarifa Plana de Abanca Seguros, la apertura de una cuenta y también la contratación conjunta de cuenta, tarjetas y banca electrónica.

La firma de la contratación o renovación de productos a través de esta nueva vía que ha habilitado el banco en tiempo récord replica la manera en que se haría presencialmente. Este nuevo desarrollo se enmarca en la vocación transformadora de Abanca  y refuerza su estrategia digital.

Esta modalidad de firma no presencial permite que el trato y las gestiones se realicen con la oficina de referencia de cada cliente y así asegurar que cada cliente cuenta con la solución adecuada a sus necesidades. El proceso no reviste complejidad para el cliente, que recibe un mensaje en su teléfono móvil, accede a la aplicación de Abanca  donde se podrá descargar la documentación contractual y leerla y, cuando quiera, firmar con un clic. Desde el inicio a la finalización, la tramitación se lleva de manera ágil y totalmente segura.

Este desarrollo ahonda en la línea de trabajo que la entidad ha puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia y de la aplicación de las restricciones del estado de alarma. De manera conjunta, Abanca  protege a sus empleados y clientes al evitar desplazamientos para realizar su operativa habitual. @mundiario

Comentarios