Los clientes de Abanca podrán retirar dinero gratis en la mayor red de cajeros

Cajero de Abanca.
Cajero de Abanca.

La entidad suscribe un acuerdo con la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell. La alianza reúne un total de 17.808 cajeros, 1 de cada 3 cajeros de toda España.

Los clientes de Abanca podrán retirar dinero gratis en la mayor red de cajeros

Abanca ha suscrito con las demás entidades de la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell un acuerdo que permite a sus clientes retirar dinero en efectivo en 17.808 cajeros de toda España en condiciones ventajosas, en la inmensa mayoría de los casos de manera gratuita. Con un 37% del parque total de cajeros automáticos y presencia en todas las provincias, la red resultante de esta alianza es la mayor del mercado español y duplica en tamaño a la segunda. Abanca aporta a esta alianza 1.034 cajeros automáticos.

Con la firma de este acuerdo, ajustado al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que regula las comisiones por la retirada con tarjeta de dinero en efectivo en cajeros automáticos, Abanca amplía en más de 8.000 el número de cajeros en los que sus clientes pueden realizar de manera gratuita operaciones de retirada de efectivo a débito, según informa la entidad en un comunicado remitido a MUNDIARIO.

Los clientes de Abanca pueden retirar efectivo a débito sin coste alguno en cualquier dispositivo de la red de cajeros de la entidad en toda España. Fuera de Galicia también pueden hacerlo gratuitamente en los cajeros de la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell, con un límite de hasta cinco operaciones al mes.

En caso de existir un coste, los clientes de Abanca se beneficiarán de una importante rebaja sobre las tarifas anteriores, abonando 0,45 euros por operación en los cajeros de Euro 6000 y 0,65 euros en los de Bankia y Banco Sabadell. Estos importes se corresponden estrictamente con los costes del servicio y no suponen margen alguno para las entidades.

Este acuerdo no supone cambios en el programa Cero Comisiones de Abanca que exime de forma automática a más de un millón de clientes del pago de las comisiones por las operaciones y servicios más habituales.

Los clientes con mayor vinculación no pagan comisiones de mantenimiento o administración por sus cuentas, por transferencias, por ingresos de cheques nacionales en euros, o por el servicio de avisos por SMS. Tampoco pagan por sus tarjetas de crédito y débito, y pueden retirar dinero gratis con su tarjeta de débito Abanca en cualquier cajero del mundo fuera de Galicia, sin límite de operaciones ni de importe.

Los clientes de Abanca podrán retirar dinero gratis en la mayor red de cajeros
Comentarios