Las claves para realizar correctamente una mudanza

Un sofá.
Un sofá.

Una mudanza es uno de los procesos más importantes que realizamos en nuestra vida, pero también uno de los más odiosos. Limpiar, ordenar, tirar y encontrar recuerdos. Todos queremos el secreto para una mudanza sin estrés.

Las claves para realizar correctamente una mudanza

Mudarse no es cosa de broma y es que, al mudarnos, no solo debemos reorganizar nuestros enseres y transportarlos, sino que detrás hoy todo un proceso donde se nos mueven emociones, nos encontramos algunos recuerdos, y otros debemos desecharlos. Es importante que, al realizar la mudanza, seamos conscientes de que es un momento donde tendremos las emociones a flor de piel, y en parte por eso, nuestro estrés y ansiedad se sitúan por las nubes.

Cuando vayas a realizar una mudanza, lo importante es que te lo tomes con calma. Encuentra tu momento para realizar cada paso y organízate bien. Si consigues encontrar la forma adecuada, podrás mudarte de casa sin sufrir ninguna crisis, y, además, vivirás una bonita experiencia.

Los cambios siempre son importantes, y cambiarte de vivienda, es uno de los momentos claves en tu vida, por lo que debemos estar preparados para que todo salga bien.

La limpieza previa

Uno de los momentos más importantes que preceden a toda mudanza es la limpieza previa de la casa. Y no nos referimos a ponerse los guantes para fregar, si no a deshacernos de todo lo que no utilicemos en nuestra casa. Esta se vuelve una tarea algo complicada, ya que deberemos vaciar armarios, cajones, etcétera y puede que nos encontremos cosas por el camino que ni si quiera recordábamos.

El objetivo de esta primera limpieza es tirar todo aquello que no queramos transportar. Es importante seleccionar bien, ya que, cuantas más cosas nos llevemos, más nos costará la mudanza, tanto de tiempo como de dinero.

La clave está en las cajas

Si existe un elemento indispensable para nuestras mudanzas, este es sin duda, la caja de cartón, y es que cuando pensamos en una mudanza nos viene en seguida este objeto a la mente. Los mejores consejos para tener bien organizada tu mudanza y que no te lleve de cabeza, o lo haga lo menos posible, vendrán de manos de las cajas.

Uno de los primeros pasos que puedes tomar es conseguir cajas de cartón baratas para tu mudanza. También te recomendamos que consigas mucho papel de periódico, celo, cinta, tijeras y un rotulador.

Es esencial que mantengamos un buen orden y tengamos las cajas controladas. Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta entorno a las cajas es conseguir el tipo de cajas que necesitamos. Existen cajas de diferentes tamaños, cajas para artículos delicados y cajas grandes o cajas perchero. Si quieres ver los tipos te recomendamos que eches un vistazo a la web de  Caja Cartón Embalaje .Com , donde podrás ver la variedad que existen y también realizar tus compras online, de modo que te ahorrarás algunos viajes.

Cuando vayas a elegir tus cajas te aconsejamos que anotes en las cajas que contengan objetos delicados, la frase de “frágil” o “no apilar” para que la empresa que realice la mudanza tome las medidas oportunas a la hora de manipular esas cajas.

Por otra parte, numerar las cajas también te será de gran ayuda, y todos los mensajes que puedas poner que ayuden a la organización para tu mudanza serán una agilización del proceso.

Si estás buscando como conseguir las cajas por Internet y poder organizar mejor tu mudanza pulsa aquí.

Ten a punto el papeleo

Y por si el trabajo físico de sacar, tirar, ordenar y guardar no fuera suficiente, las mudanzas tienen otro aspecto que los humanos de a pie solemos odiar, se trata del papeleo que conlleva. No es de extrañar que cuando cambiemos de casa tengamos que realizar ciertas labores administrativas, pero lo cierto es que, si lo conseguimos hacer de forma ordenada, apenas nos requerirá tiempo.

En primer lugar, es importante que guardes toda la documentación que se encuentre en tu vivienda antes de comenzar a guardar tus objetos en cajas, de esta forma evitaremos que se pierda. Coge todo lo relativo a cuestiones administrativas, tales como bancos, colegios o escrituras y guárdalo en una carpeta. De este modo conseguirás tenerlo a buen recaudo y que no se pierda por alguna de las cajas.

Por otra parte, ten en cuenta que, si vas a cambiar de domicilio, lo normal es que tengas que avisar a los bancos, seguros o compañía eléctrica y similares para que tengan en cuenta tu nueva vivienda. Tendrás que domiciliar tus cuentas y activar ciertos procesos. Cuando vayas a llamar a todos sitios, puede que en principio se te haga un poco cuesta arriba. Te aconsejamos que elijas una hora del día y la dediques a llamar a todos estos lugares, de modo que en unos días tendrás hecha la gestión sin problemas.

Elige una buena empresa para realizar tu mudanza

Lo más normal es que necesites ayuda para transportar todas tus cosas, y aquí es donde entran los profesionales de las mudanzas. La mayor parte del éxito de tu mudanza dependerá de la empresa que elijas, así que te damos algunos consejos para elegir a un profesional.

En primer lugar, asegúrate de que es una empresa seria, que factura con IVA y que sus trabajadores están dados de alta en la seguridad social. Este es un factor esencial, ya que, si luego tienes algún problema, nadie responderá por ti.

También te aconsejamos que tengas en cuenta el tema del seguro. Disponer de un seguro durante una mudanza es una cuestión fundamental. De este modo, si algo se pierde o se rompe, sufrirás los menos daños posibles.

En cuanto a las licencias, puedes buscar una empresa que se ocupe de todas estas cuestiones, de modo que te ahorrarán pasar a ti por ciertos trámites, como conseguir las licencias de aparcamiento para la carga y descarga.

Conseguir una empresa de mudanzas profesional es una cuestión fundamental, por lo que te recomendamos que tengas cuidado en este aspecto.

 

Comentarios