Claves para promocionar tu negocio online

Home de MUNDIARIO del 16 de agosto de 2017. / Mundiario
Home de MUNDIARIO del 16 de agosto de 2017. / Mundiario

Si quieres que tu negocio funcione, promocionarlo es fundamental, y el principal objetivo de la promoción es conseguir tráfico para tu web.

Claves para promocionar tu negocio online

Una buena página web es fundamental para que un negocio online pueda funcionar, pero no basta con eso. Ni siquiera contar con los mejores productos del mercado con los precios más económicos, ni tampoco ofrecer el mejor servicio. Con todo ello tendríamos muchas posibilidades de triunfar pero para lograrlo es imprescindible dar a conocer tu página web.

Promocionar tu negocio es fundamental para que puedas conseguir tus objetivos y desde Space Content aportan claves para hacerlo, ya que si no das a conocer tu negocio va a ser muy difícil que los internautas lleguen a tu página web y si no llega nadie a tu página web –a excepción de tus amigos y familiares– será muy difícil que alguien llegue hasta tu página web para comprar tus productos o contratar tus servicios. El objetivo de promocionar tu negocio es conseguir tráfico para tu web.

En general, el tráfico que llega hacia una web suele dividirse en 4 apartados:

> Tráfico directo: son los visitantes que llegan a tu web insertando directamente en el navegador la dirección de tu web, por ejemplo “mundiario.com”.

> Tráfico orgánico: son los usuarios que llegan a tu web a través de los buscadores como Google o Yahoo.

> Tráfico pagado: nos referimos a los usuarios que llegan principalmente a través de los buscadores o de la publicidad display.

> Tráfico social: son los usuarios que llegan a tu web a través de las redes sociales.

¿Qué tráfico nos interesa más para nuestra web y cómo podemos conseguirlo? "Al principio de la web –explican desde Space Content– el tráfico que más recibiremos será directo pero el que más nos va a interesar será el orgánico y el social y será para el que tengamos que trabajar. Para conseguir este tráfico tenemos que realizar un largo proceso de trabajo y mientras tanto, una buena opción siempre será el tráfico pagado e incluso para mantenerlo siempre. Eso si, siempre y cuando seamos capaces de rentabilizar la inversión consiguiendo un ROI adecuado."

Comentarios