Tres claves para conseguir una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo. RR SS
Entrevista de trabajo. / RR SS

La entrevista es el primer escalón a superar para obtener el trabajo de tus sueños, pero ¿cómo lograr destacar frente al resto de candidatos?

Tres claves para conseguir una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo son el primer desafío a superar en la carrera por conseguir el trabajo de nuestros sueños. Hemos hablado de aquellas frases que se deben evitar en el primer encuentro con un reclutador, pero otro punto importante es lograr destacar para que nos llamen primero que a cualquier otro candidato. Veamos algunas claves que nos comparten desde el portal de empleo InfoJobs para ampliar las posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo:

> Redacta una carta de presentación personalizada. Lo más común en algunos casos es ir hasta la empresa y entregar la hoja de vida, pero un plus a esto es llevar, de forma adicional, una carta con nuestra presentación personalizada. No debe tratarse de una declaración o una lista infinita de nuestras cualidades. Eso déjaselo a tu CV. La recomendación es escribir un texto corto y conciso, en el que se ofrezca un saludo al reclutador, además de nuestros datos más relevantes. Este sencillo ejercicio deja ver la creatividad y el interés por conseguir el puesto.

> Adapta tu currículum a los requisitos del puesto. Una buena estrategia para convertirse en el candidato ideal para cualquier entrevista de trabajo es adaptar nuestra experiencia y conocimientos a lo que la compañía a la que estamos aspirando necesita. En ese sentido, es preferible una hoja de vida reducida sobre un trabajador que resulte útil para lo que se está buscando, a un extenso CV sobre alguien que no es, a ningunas luces, lo que la empresa demanda.

> Mantén tu curriculum actualizado. Indispensable y primordial. Los datos de tu CV siempre deben estar al día, aunque no estés en busca de un nuevo empleo. Actualizar tu información constantemente debería convertirse en una buena costumbre.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Tres claves para conseguir una entrevista de trabajo