Se clausura el proyecto de cooperación empresarial más exitoso entre España y Marruecos

Autoridades ligadas a Innomercamed, junto a promotores del proyecto. / Mundiario
Autoridades ligadas a Innomercamed, junto a promotores del proyecto. / Mundiario

Casi 500 empresas tanto españolas como marroquíes han participado en las distintas actividades. Asimismo, más de 100 empresarios han viajado y han tenido encuentros en ambos países.

Se clausura el proyecto de cooperación empresarial más exitoso entre España y Marruecos

La semana que viene, el 30 de mayo, tendrá lugar en Granada la jornada de clausura del proyecto Innovación en Cooperación Empresarial Transfronteriza Granada-Norte de Marruecos (Innomercamed). Es uno de los proyectos del  Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores, que ha marcado un éxito tanto en el Norte de Marruecos como en Granada.

El acto contará con la presencia  de las entidades beneficiarias y socias marroquíes de los proyectos, representantes de administraciones y organizaciones públicas y empresariales de la provincia de Granada y empresas e instituciones que han participado en el proyecto desde su inicio hasta su fin.

El objetivo de la jornada es dar difusión e información de los resultados más relevantes y de mayor impacto que se han alcanzado con el desarrollo del proyecto Innomercamed, así como presentar los principales productos de carácter tecnológico que se han desarrollado en el marco del mismo.

El proyecto Innomercamed está promovido por la Diputación provincial de Granada, al frente de un plan cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX). El proyecto tiene entre sus socios a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán. Con este proyecto se pretende fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo.

Casi 500 empresas tanto españolas como marroquíes han participado en las distintas actividades. Además, más de cien empresarios han viajado y han tenido encuentros en ambos países.

Comentarios