La paralización del turismo provoca pérdidas millonarias en el Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. / Youtube
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. / Youtube

Según Ada Colau el Consistorio barcelonés ha dejado de percibir unos 40 millones de euros, y que a pesar de las dificultades económicas han tenido que afrontar gastos extraordinarios, que ascienden a 10 millones de euros, para garantizar la supervivencia de grupos desfavorecidos.

La paralización del turismo provoca pérdidas millonarias en el Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau informó que la institución que ella lidera está pasando por momentos delicados en materia económica, como consecuencia del avance de la Covid-19 en la ciudad, que ha provocado la paralización de buena parte del aparato productivo, que genera beneficios en forma de diversos impuestos.

Durante una entrevista en Betevé, Colau explicó que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus le cuesta a la ciudad unos 200 millones de euros, porque existe una reducción considerable de los ingresos.

La burgomaestre cita un ejemplo que afecta la gestión del Ayuntamiento, pero que también es pan de cada día de muchas localidades en toda España: la actividad turística está prácticamente paralizada y solo por esa vía, su administración estima que dejará de percibir 40 millones. “Si no hay turismo, no hay tasa turística; si cae la actividad económica, caen los ingresos”, aseguró Colau,

No es para menos, si se tiene en cuenta que los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística señalan de que solamente Cataluña generó unos beneficios de 21.325 millones de euros y que su capital contabilizó 11.977.277 turistas en 2019.Estos números son imposibles de igualar durante este 2020, con la crisis sanitaria haciendo trizas al turismo en todo el planeta. con pérdidas que podrían superar los 400.000 millones de euros según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo a El Periódico, la alcaldesa ya tiene un plan de acción que dependerá de una respuesta de Pedro Sánchez, porque pretende que se aplique un "nuevo marco presupuestario y de endeudamiento que permita un relajamiento del gasto y del déficit municipal, para que los ayuntamientos puedan contribuir a reactivar la economía". @mundiario

Comentarios