El ciberataque de oleoductos provocó una escasez de combustible en EE UU

Hay escasez de combustible en varias estaciones de servicio de EE UU. / @telocuentonews
Hay escasez de combustible en varias estaciones de servicio de EE UU. / @telocuentonews

En varias ciudades se informó que 1 de cada 5 estaciones de servicio se quedó sin combustible. Colonial Pipeline sigue trabajando por la estabilidad del sistema.

El ciberataque de oleoductos provocó una escasez de combustible en EE UU

Tras el ciberataque a los oleoductos en los Estados Unidos, devino la escasez del combustible al menos en 1 de cada 5 estaciones de servicio de las ciudades afectadas y las que lo tienen se registró un incremento en el precio.

Decenas de personas quejándose en las redes sociales por ambas causas obligaron al Gobierno de los Estados Unidos, a admitir que sufre una crisis en el suministro en ciertas zonas, pero negaron que haya escasez de gasolina.

"No es que tengamos una escasez de gasolina, es que tenemos una escasez de suministro. Las cosas volverán a la normalidad pronto", afirmó la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.


CNN informó que “a partir de las 2 pm del martes, el 7,6% de las estaciones de servicio en Virginia y el 7,5% en Carolina del Norte no tenían gasolina, según las cifras de cortes reportados por GasBuddy, una aplicación que rastrea los precios y la demanda de combustible. La cifra de Virginia se mantuvo sin cambios desde las 11 de la mañana, mientras que la de Carolina del Norte subió desde el 5,8% anterior”.

Con estas noticias, el gobierno de Biden llamó a la mesura y a los consumidores a que no acumulen carburantes y que tampoco se desate la especulación.

Los estados más afectados son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia y Virginia. La crisis también derivó en una subida de los precios del combustible. “El ciberataque a Colonial Pipeline tuvo toda la atención durante el fin de semana y elevó los precios”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

La televisión estadounidense reseñó la queja de un plomero que había conducido desde Myrtle Beach, Carolina del Sur, a Wilmington, Carolina del Norte, y vio largas filas en todas las estaciones de servicio. “Y la única razón por la que esta escasez no es peor es que mucha gente no está trabajando en este momento. Hoy es nuestro oleoducto, pero ¿qué será mañana?. Si este tipo de cosas llegara en otro momento, no se puede medir qué tan mal podría ponerse”.


Los funcionarios de Colonial Pipeline le manifestaron a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, que la decisión sobre un “reinicio completo” podría llegar tan pronto como el miércoles por la noche.

Los presuntos responsables del cibertaque o hackeo a los oleoductos de Estados Unidos es un grupo llamado DarkSide, según la FBI, y el presidente Biden dijo que fueron unos piratas informáticos que lo hicieron desde Rusia, sin señalar al gobierno de Putin directamente. @mundiario


 

Comentarios