Christine Lagarde está consternada por el auge del proteccionismo en el mundo

Christine Lagarde. / africasacountry.com
Christine Lagarde, FMI. / africasacountry.com

A pesar de su preocupación, la cabeza del Fondo Monetario Internacional considera que la recuperación de la economía mundial está ganando impulso.

Christine Lagarde está consternada por el auge del proteccionismo en el mundo

Christine Lagarde, la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde,  considera que la recuperación de la economía mundial está ganando impulso, pero advirtió que esa recuperación podría ser cortada por el proteccionismo. Lagarde ha dicho que restringir el comercio sería una "herida autoinfligida" que perturbaría las cadenas de suministro y elevaría los precios, golpeando a los más pobres del mundo.

En declaraciones hechas en Bruselas, justo antes de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial que están programadas para la próxima semana en Washington, Lagarde dijo que la economía global " sí está recuperándose. Después de seis años de crecimiento decepcionante, la economía mundial está ganando impulso ya que una recuperación cíclica ofrece la promesa de más empleos, mayores ingresos, y una mayor prosperidad en el futuro", dijo a una audiencia del think tank de Bruegel.

Así como el proteccionismo, Lagarde también advirtió de los riesgos de incertidumbre política, particularmente en Europa: "Aquí estoy refiriéndome a varias elecciones que se avecinan; Me refiero al Brexit y a los términos bajo los cuales se negociará, la espada del proteccionismo que está colgando sobre el comercio global, y a unas condiciones financieras globales más estrictas que podrían desencadenar salidas de capital perturbadoras de las economías emergentes , un fenómeno que no hemos visto todavía.", dijo. 

Lagarde ha sido desde el principio una defensora de la libertad económica y el comercio sin barreras. Ha sido la Gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio de 2011.

Comentarios