China prohibe el Pokémon Go por ser un peligro para la seguridad pública

Pokémon Go.
Pokémon Go.

Las autoridades chinas han ordenado que se bloquee el videojuego móvil para todos los usuarios de su país, confirmó la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.

China prohibe el Pokémon Go por ser un peligro para la seguridad pública

Quienes vivan en China tendrán que renunciar a su sueño de ser maestros Pokémon. La Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales ha anunciado que ha ordenado que se bloquee el juego para todos los usuarios por considerarlo peligroso para la seguridad pública. "Aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal", informó la asociación en un comunicado. En el verano del año pasado, estación en la que el videojuego alcanzó su máximo esplendor, Pekín lo vetó de forma temporal. Ahora, la decisión es permanente.

La asociación, responsable de la censura en China, secundada por otros, analizó los riesgos del juego para justificar su decisión. Pokémon Go ya había tenido varios problemas para operar en el país, puesto que usa sistemas GPS, bloqueados en la red de Internet del país asiático, y también es muy difícil tener una cuenta de Google, obligatoria para poder iniciar sesión en el juego. Aparte, los monstruos contra los que hay que pelear están bloqueados en una amplia zona geográfica que abarca casi todo el territorio del país, por lo que tan sólo algunos usuarios habían logrado descubrir a las criaturas digitales en lugares tan remotos como Xinjian, en la punta noroccidental, y Liaoning, en el noreste que estaban fuera del espacio vacío.

Con esta medida, China asegura que pretende evitar que los usuarios se acerquen a zonas peligrosas, como zonas militares, por ejemplo, y que se den más problemas como los ocurridos en otros países: estampidas, accidentes de autos o caídas, entre otros tantos, porque los usuarios pierden la atención mientras juegan. También mostraron su preocupación por la información que recopila el juego con el GPS.

Pero la asociación no ha dado de baja solamente un juego. También ha ordenado la retirada de juegos de realidad aumentada basados en la localización. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios