China firmará la próxima semana la fase uno del nuevo acuerdo comercial con EE UU

Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. dw.com
Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. dw.com
El Gobierno de Xi Jinping ha señalado que una delegación viajará a Washington este lunes 13 para sellar el primer avance de las negociaciones con sus pares norteamericanos para acabar con la guerra económica iniciada el año pasado. 
China firmará la próxima semana la fase uno del nuevo acuerdo comercial con EE UU

China firmará la fase inicial del nuevo acuerdo comercial con EE UU la próxima semana. El viceprimer ministro chino Liu He, jefe del equipo de negociación del país en las conversaciones con Washington, ha dicho que una delegación viajará del 13 al 15 de enero para sellar esta primera etapa que sería el anticipo del fin de la guerra económica de ambas potencias.

Como se sabe, el presidente Donald Trump había dicho que el 31 de diciembre que el acuerdo de la llamada “Fase Uno” con China se firmará el 15 de enero en la Casa Blanca. Trump también dijo que firmaría el acuerdo con “representantes de alto nivel de China” y que más tarde viajaría a Pekín para comenzar las conversaciones sobre la siguiente fase. 

Se espera que el acuerdo alcanzado el mes pasado reduzca los aranceles e impulse las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y manufacturados estadounidenses, al tiempo que aborda algunas disputas sobre propiedad intelectual, analiza Reuters.

Sin embargo, China aún no han dicho si se comprometerán públicamente con puntos clave como el aumento de las importaciones de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares en dos años. Como sea, no se ha publicado, hasta el momento, ningún documento sobre los puntos a los que llegaron Washington y Pekín. @mundiario

Comentarios