China denuncia trato "inhumano" contra la directora de Huawei 

Huawei, empresa. / LaRepublica.pe
Huawei, empresa. / LaRepublica.pe

El gigante asiático, además, ha amenazado a Canadá con “consecuencias graves” si Meng Wanzhou no es puesta en libertad. 

China denuncia trato "inhumano" contra la directora de Huawei 

Crece la tensión entre China y Canadá por el caso Huawei. El gigante asiático ha denunciado un trato "inhumano" contra la directora financiera de Huawei -detenida a pedido de Estados Unidos- al tiempo que ha amenazado a la nación norteamericana con “consecuencias graves” si Meng Wanzhou no es puesta en libertad. 

De acuerdo con el periódico chino Global Times -cercano al poder y que no cita fuentes- "el centro de detención canadiense no le ofrece los cuidados de salud necesarios" a la responsable del líder mundial en telefonía móvil. "Pensamos que esto es inhumano y que viola sus derechos", ha agregado en una rueda de prensa Lu Kang, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

La declaración llega para añadir pólvora a la crisis por la detención de Wanzhou. La representante fue detenida a petición de Estados Unidos cuando intentaba hacer un transbordo de vuelo en Vancouver y desde entonces ha encendido una dramática batalla entre las primeras potencias del mundo.

Desde Pekín ha dejado claro que la captura constituyó una "violación grave" a "los derechos e intereses legítimos" de la ejecutiva y que no se quedará de brazos cruzados ante el asunto. "Esa acción soslaya el derecho, es irracional, inadmisible e infame", afirmó el viceministro del Exterior, Le Yucheng. @mundiario 
 

Comentarios