China declara la guerra al bitcoin

Bitcoin. / Ebanking News
Bitcoin./ Ebanking News

Solo permitirá pequeñas transacciones entre particulares registradas. Se une a Corea del Sur que también ha endurecido su regulación.

China declara la guerra al bitcoin

China se une a Corea del Sur para terminar con la actividad en bitcoin. El Gobierno chino, después de que el año pasado prohibiera las plataformas de intercambio, quieren vetar ahora el uso de aplicaciones alternativas y plataformas extranjeras que permiten acceso al mercado de divisas digitales, de acuerdo a elEconomista que cita a Bloomberg.

China y Corea del Sur están siendo los países más beligerantes contra el bitcoin y el resto de monedas digitales. Pekín ha dado un paso más para erradicar la inversión en divisas digitales con la eliminación de plataformas y aplicaciones móviles que siguen facilitando el intercambio de este tipo de activos fuera del mercado habitual de bitcoin. El Gobierno chino prohibió el año pasado el intercambio de monedas digitales y tumbó todas las plataformas oficiales. Ahora su intención es bloquear el acceso doméstico a plataformas extranjeras y a aplicaciones móviles que permiten comprar y vender bitcoins, según el medio estadounidense.

Las autoridades también apuntarán a individuos y compañías que brindan servicios de compra-venta, liquidación y compensación que hacen posible el intercambio de bitcoin. Solo se permitirá pequeñas transacciones entre particulares.

Las medidas drásticas de países como Corea del Sur han sacudido a la cotización del bitcoin y otras monedas digitales. El Gobierno surcoreano está optando por endurecer la regulación de las criptomonedas, y el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas inglesas) con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático y perseguir el blanqueo de capitales. También ha anunciado que estudia medidas para terminar con las transacciones. Las autoridades de Corea del Sur han anunciado que los inversores tenedores de monedas deben cambiar las cuentas virtuales anónimas por cuentas adjuntas a su identidad o se enfrentarán a sanciones.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC ha revelado que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados.

Desde 2013, esta moneda está ganando poder y los gobiernos del mundo aún no han logrado contenerla o regularla, a pesar de que muchos han lanzado su propia versión o la han prohibido dentro de sus fronteras. Su poder empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

China declara la guerra al bitcoin
Comentarios