Buscar

China baja la guardia y asegura que confía en alcanzar un acuerdo comercial con EE UU 

Pekín ha subrayado que la reunión del presidente chino, Xi Jinping con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado fin de semana en Argentina fue "muy exitosa".

China baja la guardia y asegura que confía en alcanzar un acuerdo comercial con EE UU 
Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / dw.com
Xi Jinping, presidente de China y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / dw.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. @mundiario

China baja la guardia. Pekín ha asegurado que confía en alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, al tiempo que ha subrayado que la reunión del presidente chino, Xi Jinping con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado fin de semana en Argentina, por la cumbre del G20, fue "muy exitosa".

"Confiamos en el cumplimiento de los consensos”, reiteró este miércoles el ministerio de Comercio chino en un breve comunicado publicado en su página web. La publicación, además, indica que el gigante asiático "comenzará a poner en práctica las cuestiones específicas sobre las que se ha alcanzado un consenso".

En esa línea, el Ministerio chino también ha informado que los equipos económicos y comerciales de ambos países "buscarán activamente promover a lo largo de los próximos 90 días los trabajos de consulta de acuerdo con el calendario y la hoja de ruta establecidos en la reunión de ambos líderes".

La declaración llega para respaldar lo informado por el inquilino de la Casa Blanca. Trump aseguró en su cuenta oficial en Twitter que está dispuesto a firmar un acuerdo justo para poner fin a la guerra comercial contra China. "Si es posible un acuerdo justo con China, uno que haga todas las cosas que sabemos que tienen que hacerse, lo firmaré contento. Dejemos empezar las negociaciones", señaló el republicano. "Vamos a tener un acuerdo de verdad con China o ninguno", agregó más tarde, al tiempo que dejo claro que, de no llegar a un consenso, EE UU impondrán aranceles a los productos exportados desde China. @mundiario