Cerrar todas sus operaciones en Venezuela le costará USD 100 millones a GM

Edificio de General Motors.
Edificio de General Motors.

La gigante de la industria automobilística ha confirmado que seguirá adelante con su cierre de operaciones en la república bolivariana.

Cerrar todas sus operaciones en Venezuela le costará USD 100 millones a GM

General Motors (GM) anunció hace 12 días que abandonará sus operaciones en Venezuela. Esta operación de retirada le representará un total de 100 millones de dólares a la gigante de la industria de los automóviles.

La decisión de la empresa llegó a raíz de la expropiación de instalaciones que sufrió el último 18 de abril a manos de autoridades judiciales del Gobierno local. GM decidió terminar sus operaciones de forma definitiva y dar de baja a sus miles de empleados, según trascendió en un comunicado emitido el día que informaron su decisión al público. La compañía también aclaró que todos sus empleados fueron liquidados de acuerdo a la ley del país caribeño.

GM solicitó la semana pasada un amparo ante la Suprema Corte venezolana. Si el amparo llega a concederse, se anulará la demanda que provocó dicha expropiación y revertirá todas las "acciones civiles y criminales". "GM ha expresado su voluntad de hablar con los funcionarios del gobierno y líderes sindicales sobre las circunstancias en las que puede ser posible comenzar la producción y emplear un número de trabajadores, con un nuevo y viable modelo de negocios", explicó la empresa.

La empresa tenía un total de 2.678 trabajadores en Venezuela, al igual que 79 concesionarios que la hacían la red de servicios más grande de toda la república bolivariana. Sus proveedores representan poco más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela.
 

Cerrar todas sus operaciones en Venezuela le costará USD 100 millones a GM
Comentarios