Cementos Molins y Cola Cao formalizan su salida de Cataluña

Ciments Molin./ cemolins.ess
Ciments Molin./ cemolins.ess

Desde octubre hasta finales del 2017 han anunciado su salida de Cataluña mas de 3.200 empresas. Otra empresa que ha formalizado su salida es The Crowd Angel.

Cementos Molins y Cola Cao formalizan su salida de Cataluña

Cartera de Inversiones CM, principal accionista del grupo Cementos Molins con un 24 % del capital, e Idilia Foods, fabricante de las marcas Cola Cao y Nocilla, han trasladado sus sedes sociales desde Cataluña a otros puntos de la geografía española, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Como recuerda El Periódico, Cementos Molins acordó trasladar su domicilio social a Madrid el pasado 20 de octubre ante la incertidumbre generada por el proceso independentista de Cataluña y para "salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa". Por su parte, Idilia Foods anunció que también saldría de Cataluña el día 11 del mismo mes.

Otra empresa que ha formalizado su salida de Cataluña este viernes ha sido la plataforma de 'crowdfunding' The Crowd Angel, que se muda de Barcelona a Madrid. La compañía ayudó a captar financiación a la startup española de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa Glovo y al 'marketplace' de alimentación Deliberry, entre otros. En la misma línea se ha movido Dans le Noir, con restaurantes en Barcelona y Madrid, caracterizada por ofrecer originales cenas en completa oscuridad para "potenciar" el gusto y el olfato.

Estas compañías se suman a la ola de empresas que decidió cambiar su sede social desde Cataluña a otros puntos de la región tras la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre. Desde entonces y hasta que finalizó el año 2017, se fueron de la comunidad autónoma 3.208 compañías, según los datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. @mundiario

Comentarios