CCOO y UGT convocan paros laborales para el 8 de marzo

Trabajadores. / Pixabay
Trabajadores. / Pixabay

Las organizaciones sociales han convocando una huelga feminista que busca afectar al empleo, el consumo y la educación

CCOO y UGT convocan paros laborales para el 8 de marzo

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este lunes la convocatoria de "paros laborales" de dos horas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha para que las organizaciones sociales vienen convocando una huelga de mujeres que afecte al empleo, el consumo y la educación.

Así lo informaron en rueda de prensa la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario general de este sindicato, Pepe Álvarez; la responsable de Igualdad en CCOO, Elena Blasco; y el secretario general del sindicato, Unai Sordo, recoge El Periódico.

Según ha concretado Blasco, los paros serán de dos horas "en las horas centrales de la mañana y la tarde", fórmula que se ha adoptado para "garantizar el éxito de la convocatoria", darle "cobertura legal", facilitar la negociación de los trabajadores que quieran consensuarlo con las empresas para sumarse, y "dar impulso político a la reivindicación".

En su intervención, Antoñanzas ha ido desgranando las razones que motivan la convocatoria feminista, como la persistencia de las violencias de corte machista o el hecho de que el desempleo es un 3,5 % más alto entre las mujeres, quienes además desempeñan el 74 % de los empleos a tiempo parcial. @mundiario

Comentarios