¿Por qué está cayendo el Bitcoin?: 3 claves para entender el desplome de la criptomoneda

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

Luego de que se convirtiera en la moneda más famosa del 2017, este año el famoso activo digital ha caído cerca del 80%. Descubre cómo y por qué.

¿Por qué está cayendo el Bitcoin?: 3 claves para entender el desplome de la criptomoneda

Hace una década fue creada la famosa criptomoneda Bitcoin. La misma que alcanzó su punto más alto el pasado 2017, sin embargo, este 2018, la divisa electrónica ha pasado a caer cerca del 80%, es decir, perdió un valor equivalente a 700.000 dólares. Por un lado hay quienes señalan que la burbuja ha explotado, y por el otro, recuerdan que se trata de una caída propia de un mercado riesgoso.

El pasado domingo, el bitcoin cayó por debajo de los 3.500 dólares, y durante el paso de la semana ha logrado recobrarse un poco situándose un poco más arriba de los 4.000 dólares. El mercado de la moneda virtual viene siendo realmente complicado y difícil de mover, donde las inversiones no siempre serán recuperadas.

Qué ha pasado con el bitcoin desde que fuera creado, por qué ha caído, y qué implicaciones tiene... las respuestas a continuación:

1. Pánico financiero: en un mercado donde es difícil saber qué pasará, uno siempre puede asustarse fácilmente. Los inversionistas de la divisa virtual entraron en pánico y empezaron a vender bitcoins, ocasionando la drástica caída del precio del mismo. 

2. Una burbuja explosiva: como ya mencionamos, el 2017, la moneda llegó a valorarse en 20.000 dólares, un precio exageradamente alto que muchos expertos consideran como una burbuja, la misma que se ha ido desestabilizando desde que empezara el año, ocasionando que el precio del bitcoin suba y baje a cada momento, pero sin lograr llegar al cuantioso valor del año pasado.

3. Hay menos mineros: las personas que generan criptomonedas son llamados mineros. Ellos estarían perdiendo el interés en seguir produciendo las divisas por distintas razones. El proceso de crear las criptomonedas es algo largo y requiere de muchos factores. Mientras estas personas dejen de crear divisas, el valor de la moneda se desploma debido a la poca confianza. A esto se le suma el hecho de que en muchos países se han fijado distintas restricciones en torno a la moneda virtual. @mundiario

Comentarios