Los catalanes necesitan más de 8 años de su sueldo en promedio para comprarse una vivienda

Viviendas en España / Mundiario.
Viviendas España / La Vanguardia

El precio de las viviendas aumentó un 6,2% de su valor en el último año. La confianza en el sector inmobiliario descendió en el último trimestre.

Los catalanes necesitan más de 8 años de su sueldo en promedio para comprarse una vivienda

El territorio catalán es el segundo más alto de España para comprar una vivienda. De acuerdo a datos de la Sociedad de Tasación los habitantes de Catalunya necesitan 8,3 años de su sueldo íntegro para comprarse un piso de una casa.

Esto significa que las casas han aumentado un 6,2% de su valor en los últimos 12 meses. En la actualidad catalán cuestan los 2.361 euros por metro cuadrado. En el primer lugar está la la Comunidad de Madrid con un incremento del 10,5% hasta los 2.522 euros por metro cuadrado de media en el último año.

Estas cifras confirman que Barcelona, así como en 2018, es la provincia con el precio medio del metro cuadrado más caro de toda España. Por otro lado, el índice de confianza inmobiliario disminuyó durante el tercer trimestre del año en ambas comunidades autónomas. En el tercer trimestre del 2019 se situó en 51,9 puntos sobre 100, lo que representa un descenso de casi 4 puntos con respecto al trimestre anterior, cuando registró 55,8 puntos.@mundiario

Comentarios