Casado alerta de que España será el país de la UE que más tarde en recuperarse de la crisis

Pablo Casado y Mariano Rajoy. / Mundiario
Pablo Casado y Mariano Rajoy. / Mundiario
“La reforma de las pensiones del Gobierno es un error. Liquidar el factor de sostenibilidad y volver a la indexación al IPC es una equivocación", dice Mariano Rajoy.
Casado alerta de que España será el país de la UE que más tarde en recuperarse de la crisis

Arrancó la semana de la Convención Nacional del Partido Popular en Santiago de Compostela, que inauguró Pablo Casado, su presidente, con el expresidente Mariano Rajoy, en un coloquio sobre Progreso y Empleo. Los populares parten de que en los últimos años España ha perdido "pulso económico y fortaleza institucional", antes incluso de la pandemia. "Los radicalismos y populismos que mandan en el Gobierno hacen imprescindible una alternativa que proyecte un nuevo horizonte de libertad y prosperidad", dicen desde el PP.

“Parece un déjà vu ver a Nadia Calviño mentir sobre las previsiones del INE. Nos recuerda a Solbes (...). Seremos el país de la UE que más tarde en recuperarse de la crisis económica", alertó Pablo Casado.

“La reforma de las pensiones del Gobierno es un error. Liquidar el factor de sostenibilidad y volver a la indexación al IPC es una equivocación", dijo Mariano Rajoy, un convencido de que “no hay mejor política social que crear empleo”.

“La eficacia económica evita toda suerte de tentaciones populistas, que continúan muy en boga en nuestro país. Los partidos populistas terminan todos muy lejos de las libertades y del Estado de derecho”, advirtió el expresidente del Gobierno.

Pablo Casado y Mariano Rajoy. / Mundiario

Pablo Casado y Mariano Rajoy. / Mundiario

Estado de derecho y Constitución

"Creemos en la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos fortaleciendo el Estado de derecho, la Constitución y nuestras instituciones dentro del proyecto europeo y nuestra alianza atlántica", destaca el partido de Pablo Casado, que también celebrará eventos como el de Santiago en Valladolid, Madrid, Sevilla, Cartagena y Valencia hasta el 3 de octubre.

El PP considera que representa "esa nueva mayoría transversal" que debe volver a rescatar a los españoles de "la fractura y la ruina" y devolver "la tranquilidad a nuestros mayores y la esperanza a nuestros jóvenes."

Tras medio centenar de reuniones con más de medio millar de expertos, intelectuales, gestores políticos y académicos, el PP considera que "es hora de construir con una alternativa política modernizadora que responda a los desafíos globales y a los graves problemas que sufre España."

"Creemos en la unión de los españoles en torno a un proyecto moderado y reformista, con sólidos principios y valores que mira al futuro sin revisionismos históricos, discriminaciones territoriales ni disputas morales para mantenerse en el poder", asegura el principal partido de la Oposición. "Creemos una España en marcha para solucionar la crisis económica y social creando empleo y oportunidades para todos y defendiendo a las familias, su sanidad, educación y pensiones", propone también. @mundiario

Comentarios