Carrefour, a la conquista de las 24 horas en España

Supermercados Carrefour. / RR SS
Supermercados Carrefour. / RR SS

La firma ha anunciado que inaugurará en Madrid el primer hipermercado abierto todos los días a toda hora.

Carrefour, a la conquista de las 24 horas en España

Carrefour sube las apuestas. A la cadena multinacional de distribución de origen francés no le basta con abrir sus tiendas los siete días de la semana y tampoco con tener varios supermercados medianos abiertos sin descanso. La firma ha decidido marcar la pauta con su nuevo y ambicioso proyecto: un hipermercado de 7.000 metros cuadrados que esté abierto las 24 horas. La sede de la nueva tienda será Vallecas, Madrid.

Según ha detallado la compañía, esta nueva apuesta surge como una respuesta a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual. "Según datos de la consultora Kantar, el 98% del gasto en productos de gran consumo se realiza en tiendas físicas. La amplitud de horarios, servicios y formatos que ofrece Carrefour es la respuesta para atender de manera eficaz a los nuevos hábitos de compra", apunta la compañía.

 

Asimismo, Carrefour, ha explicado que el nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre y contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de párking, tal como reseña el diario español El País.

Por su puesto, una hazaña tan agresiva requiere de previsiones respecto al personal y mantenimiento, pero la multinacional ya se ha ocupado de ello. En ese sentido, el hipermercado ha dejado claro que empleará a cerca de 200 personas, es decir solo "un 10% más que la plantilla de un centro de similares características”, que tendrán la tarea de “cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a Carrefour", expresa en un comunicado.

Y aunque Carrefour ya venía trabajando bajo la modalidad de 24 horas con su sistema de Market -supermercados de tamaño mediano-, el hipermercado de Vallecas será el primero en su tipo en estrenarse en las superficies del horario ininterrumpido. "La compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, al favorecer la creación puestos de trabajo y mejorar el servicio al consumidor. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños", afirma la empresa de origen francés. @mundiario

Comentarios