Cinco características por las que el Google Pixel es mejor que el iPhone

Nuevo Google Pixel. / Twitter.
Nuevo Google Pixel. / Twitter.

El teléfono del buscador se ha visto hasta cierto punto opacado por la llegada del nuevo modelo de la manzana, pero lo cierto es que no tiene nada que envidiarle.

Cinco características por las que el Google Pixel es mejor que el iPhone

El lanzamiento del nuevo iPhone acaparó las miradas y los focos de todos los sitios especializados en tecnología y la atención de todos los usuarios del mercado, al punto que se mandó a un segundo plano al Píxel, el teléfono inteligente de Google. No obstante, el underdog de los smartphones cuenta con una serie de características que le convierten en una mejor opción que el dispositivo de la manzana. A continuación, cinco razones para comprar el Píxel en lugar del iPhone según Forbes:

1-    Almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos en Google Drive

No se trata solamente de que el almacenamiento es ilimitado, sino que es gratis. La nube de Apple, al pasar los 5GB, es pagada.

Según el experto Jay McGregor, el simple hecho de contar con todo ese espacio es refrescante y liberador. Es decir, es molesto y desesperante estar revisando constantemente cuánto espacio libre tiene el teléfono. Es peor todavía tener que revisar foto por foto para escoger cuáles serán eliminadas a fin de hacerle espacio a las nuevas por venir. Más allá del dinero, la sensación de disfrutar fotos y vídeos ilimitados sin tener que buscar cuáles merecen quedarse y cuáles no es un gran punto a favor del buscador.

2-    Su asistente

El dispositivo de Google cuenta con un sistema de traducción de idiomas en tiempo real, así como otro de reconocimiento de objetos que provee información contextual inmediata. Un muy pero muy útil paso para la humanidad.

Su asistente está provisto con una serie de herramientas y funciones que lo convierten en un ejemplo para la competencia. Este artilugio permite al usuario contar con ayuda al momento de viajar de un lugar a otra (como recomendar la mejor ruta de bus o metro), subirse a su auto, hacer preguntas directas al buscador mismo, leer los mensajes recibidos y un largo etcétera.

3-    Google Lens

Es una de esas innovaciones que hacen pensar si la tecnología de verdad sobrepasará el entendimiento del hombre. Google Lens puede tomar cualquier fotografía y arrojar una serie de enlaces e información relacionados a la misma. Por ejemplo, al tomarle una fotografía a un perro, el sistema automáticamente detectará qué raza de perro es, al tiempo que recomienda no tomarle fotos a los perros de los demás. Esto cuenta con aeropuertos, taxis, comida y cualquier nimiedad que el usuario pueda pensar.

4-    Pixel Buds y traducción

Los nuevos audífonos del buscador estrella de Sillicon Valley hacen juego con la herramienta de traducción del asistente. La propuesta es muy pero muy interesante.

Su funcionamiento es increíblemente sencillo: traducción en tiempo real, activada en cuanto el usuario empieza a hablar directamente a los audífonos. Es un emprendimiento que estaba en la agenda de muchos ingenieros de Microsoft, que fue de los primeros en dar pistas que quería avanzar en este terreno.

Google, eso sí, apunta a que su proyecto sea utilizado especialmente por viajeros. Es decir, que cuando alguien va a un país cuyo idioma no habla, pueda aprovechar estos audífonos para comunicarse con los nativos. Obviamente, al menos uno de los involucrados en la conversación deberá tener los Pixel Buds para aprovechar esta gran idea.

5-    Son 150 dólares menos

Eso, el Google Pixel 2 cuesta 150 dólares menos.

Comentarios