Caos en Tesla: el cierre del ejercicio triplica las pérdidas

Tesla, empresa. RR SS
Tesla, empresa. / RR SS

El fabricante de coches eléctricos ha perdido unos 2.240 millones de dólares.

Caos en Tesla: el cierre del ejercicio triplica las pérdidas

El panorama continúa nublándose para Tesla. Ni el deslumbrante lanzamiento espacial celebrado esta misma semana por el multimillonario Elon Musk ha sido suficiente para disfrazar los malos resultados. El famoso fabricante de coches eléctricos ha cerrado el ejercicio con pérdidas valoradas en unos 2.240 millones de dólares, lo que se traduce en cifras que triplican los números rojos de 2016.

Los malos números han encendido las alarmas de los inversores, a pesar de que, en el otro extremo, la facturación global de la compañía ascendió a 11.760 millones, es decir, un incremento del 68%. Sin embargo, los datos le han costado un 8,63% de caída en bolsa en la sesión posterior a la publicación de cifras.

Sede de Tesla Motors. gas2.org

Sede de Tesla Motors. / gas2.org

En este punto, la firma ha atribuido las perdidas en buena parte a la inversión que está haciendo para acelerar la producción en masa del Model 3. La firma de Musk ha dejado claro que aspira producir medio millón de coches al año, pero esta apuesta también se ha tornado un tanto espinosa.

La compañía apenas pudo tener listas 1.550 unidades el año pasado, una cifra que quedaba muy por debajo de las 4.000 que se esperaban, y más aún de los 20.000 que el propio Musk prometió en julio para el pasado mes de diciembre. "Es cuestión de tiempo", ha dicho el empresario en tono optimista. "Estamos aprendiendo", añade. @mundiario

Caos en Tesla: el cierre del ejercicio triplica las pérdidas
Comentarios