La campaña mundial de apoyo a Ucrania recauda más de 10.000 millones de euros

Stand Up For Ukraine / @vonderleyen
Stand Up For Ukraine / @vonderleyen

La recaudación de fondos cuenta con el respaldo de personas en todo el mundo, quienes han expresado su apoyo a las víctimas de la barbarie rusa.  

La campaña mundial de apoyo a Ucrania recauda más de 10.000 millones de euros

“Stand Up For Ukraine”, es una campaña impulsada por la organización no gubernamental Global Citizen, la Comisión Europea (CE) y el Gobierno canadiense, que tiene como objetivo recaudar fondos para los refugiados ucranianos afectados por la guerra del presidente ruso, Vladímir Putin.

El evento final de la campaña de recaudación donde se reunieron políticos, incluido el presidente español, Pedro Sánchez, donantes y personalidades de todo el mundo, en los que destacan, Alejandro Sanz, Elton John, Juanes, Madonna, entre otros, se celebró en el Palazio Lazienki de Varsovia, como “reconocimiento al destacado papel del pueblo polaco al acoger a 2,5 millones de refugiados” provenientes de Ucrania, según informó Global Citizen.

Por su parte, la presidenta de la CE, Ursular von der Leyen, anunció en twitter que se han “recaudado 9.100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión, dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país”.

Solidaridad con Ucrania

Cifra a la que se suman otros mil millones más aportados por la CE, junto con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Von der Leyen detalló cómo se distribuyen las ayudas procedentes de la institución europea. 600 millones "se destinan a Ucrania, a las autoridades ucranianas y en parte a Naciones Unidas", y los otros 400 millones van a "los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan".

Tras 45 días de iniciada la guerra, “el país más grande en valentía”, según el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ha “unido al mundo democrático”. Asimismo, finalizó su discurso haciendo un llamado para que “por respeto al valor que merece el pueblo ucraniano”, todos los espectadores “convenzan a sus políticos” de enviar armas a su país e imponer más sanciones a Rusia, el país agresor. @mundiario

La campaña mundial de apoyo a Ucrania recauda más de 10.000 millones de euros
Comentarios