Cambridge Analytica se declara en bancarrota tras el escándalo de Facebook

Cambridge Analytica y Facebook. Stabroek News
Cambridge Analytica y Facebook. / Stabroek News

El abogado de la firma –que ya anunció a principios de mayo que cesaba sus operaciones-, ha explicado que la misma ha iniciado un proceso de insolvencia en el Reino Unido y prepara la declaración de bancarrota Estados Unidos.

Cambridge Analytica se declara en bancarrota tras el escándalo de Facebook

Malos tiempos para Cambridge Analytica. Tras el escándalo por la filtración masiva de datos en la red social Facebook, la firma –que ya había anunciado a principios de mayo el cese de sus operaciones- se ha declarado en bancarrota.  

El abogado de la empresa ha registrado este miércoles una declaración en la que asegura que la compañía ha iniciado un proceso de insolvencia en el Reino Unido y una declaración de bancarrota Estados Unidos.

Cambridge Analytica. / Variety

Cambridge Analytica. / Variety

Cambridge Analytica y su matriz británica SCL Elections Ltd anunciaron a principio de mes que cerrarían inmediatamente sus operaciones e iniciarían los procedimientos de bancarrota después de sufrir una fuerte caída en sus negocios. Todo esto tras el escándalo por la filtración y uso político sin autorización de los datos personales de 90 millones de usuarios de la popular red social.

La petición de bancarrota fue enviada a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y fue firmada en nombre de la junta de Cambridge Analytica por Rebekah y Jennifer Mercer, las hijas del multimillonario Robert Mercer, según apuntan diversos medios internacionales. @mundiario

Comentarios