Sin cambios en el pronóstico de crecimiento del FMI para España

Fondo Monetario Internacional. / actualidadrt.com
Fondo Monetario Internacional. / actualidadrt.com

Los vaivenes políticos que ha vivido España en los últimos meses no han alterado las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Sin cambios en el pronóstico de crecimiento del FMI para España

El Fondo Monetario Internacional ha mantenido sin cambios su pronóstico de crecimiento para España en el 2,8 % este año y en el 2,2 % para el siguiente, mientras que ha recortado dos décimas la previsión para la zona euro para 2018 hasta el 2,2 % y una décima la de 2019, hasta el 1,9 %.

Así se refleja en la actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés), que revisa los datos publicados en abril. De esta forma, según recoge Expansión, los vaivenes políticos que ha vivido España en los últimos meses con la moción de censura, no han alterado las previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la economía española mantendrá la tendencia de desaceleración desde que creciera un 3,3 % en 2016, después un 3,1 % en 2017 y ahora, según las proyecciones, lo hará un 2,8 % en 2018 y un 2,2 % en 2019.

Con relación a la zona euro y sus principales economías, el organismo ha recortado a Alemania tres décimas su previsión este año (hasta el 2,2 %) y una décima en 2019 (hasta el 2,1 %). En el caso de Francia, también ha rebajado tres décimas el crecimiento para 2018 (hasta 1,8 %) y otras tres décimas para 2019 (hasta el 1,7 %). En Italia, igualmente ha restado tres décimas para el PIB de este año (hasta el 1,2 %) y una décima para el siguiente (hasta el 1 %). @mundiario

Comentarios