La Cámara de Comercio Hispana de EE UU presta servicios a más de 4,4 millones de empresas

Fernand Fernandez. / Mundiario
Fernand Fernández. / Mundiario

El exvicepresidente de Global Marketing de American Airlines recibió el apoyo unánime para asumir el puesto de director ejecutivo y presidente interino. Cubre el vacío de Palomarez, que dejó su puesto a raíz de acusaciones acoso sexual.

La Cámara de Comercio Hispana de EE UU presta servicios a más de 4,4 millones de empresas

La junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos ha nombrado a Fernand Fern Fernández director ejecutivo y presidente interino. El exvicepresidente de Global Marketing de American Airlines recibió el apoyo unánime para asumir este puesto de forma interina.  La Cámara de Comercio Hispana de EE UU presta servicios a más de 4,4 millones de empresas hispanas y es la voz de la comunidad empresarial hispana.

"Me siento honrado por esta oportunidad y espero trabajar con el talentoso personal, socios y cámaras que promueven de manera incansable el desarrollo hispano", dijo  Fernand Fern Fernández. "La cámara (USHCC) está avanzando y tiene la intención de ser más fuerte que nunca, mientras crea confianza entre nuestros integrantes. Como organización seremos inclusivos, transparentes y no toleraremos conducta sexual inapropiada ni malos manejos financieros. La mesa directiva y el personal de USHCC se comprometen a fortalecer nuestra asociación con las cámaras locales y nuestros miembros, así como a promover la unidad en las comunidades a las que servimos".

El hasta ahora presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos, Javier Palomarez, dejó su puesto a raíz de acusaciones acoso sexual a una subordinada y de apropiación indebida de fondos de la institución. Palomarez, nacido en Texas y al frente de este importante lobby latino desde hace una década, negó los hechos.

La junta directiva de USHCC estableció ahora un comité de gobierno que trabajará con Fernand Fern Fernández para conducir la búsqueda nacional de un nuevo presidente y CEO permanente. "Nuestra meta es la de llevar a cabo un proceso transparente y metódico para garantizar que el nuevo presidente y CEO sea representativo de las innumerables empresas y cámaras locales propiedad de hispanos que integran la USHCC", dijo Fernand Fern Fernández.

"La USHCC agradece el extraordinario apoyo que hemos recibido de nuestros miembros y patrocinadores durante esta transición", dijo Don Salazar, presidente de la mesa directiva. "Reconocemos la importancia de avanzar rápidamente para salvaguardar la credibilidad y la integridad de nuestra organización", añadió. @mundiario

Comentarios