Calviño habla de “retoques” a la reforma laboral del PP

La ministra de Economía española, Nadia Calviño. / elindependiente.com
La ministra de Economía española, Nadia Calviño. / elindependiente.com

La ministra ha defendido la viabilidad del plan presupuestario para 2019 presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Calviño habla de “retoques” a la reforma laboral del PP

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha desplazado hasta Londres para defender ante las empresas españolas el plan presupuestario que el Gobierno ha presentado a Bruselas.

Ante los posibles miedos que pueda despertar el cambio a un gobierno socialista, Calviño ha asegurado que sólo dará "algunos retoques" a la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, reseña El Mundo. De hecho, la ministra ha reconocido que "una parte" de la misma ha tenido "resultados positivos al dotar de mayor flexibilidad al mercado laboral", aunque también ha afirmado que son necesarias ciertas modificaciones legislativas para paliar efectos "negativos" como el aumento en la "precariedad" de los contratos.

Durante una reunión con empresarios e inversores españoles, ha defendido la viabilidad del plan presupuestario para 2019 presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez asegurando que combina "la disciplina presupuestaria de reducción de déficit" con una "orientación más social". Es decir, que el objetivo del Gobierno es el de "tener unas finanzas públicas más saneadas sin perder de vista los derechos de los ciudadanos".

En cuanto a la propuesta de la subida del 22,3 % del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros brutos mensuales, Calviño dijo que "tendrá un efecto neutro en la creación de empleo y el crecimiento". @mundiario

Comentarios