Calviño desea acabar con sueldos millonarios de los banqueros

Nadia Calviño. / Mundiario
Nadia Calviño. / Mundiario
Se ha hecho un llamado al Banco de España para buscar alguna solución que limite un poco los salarios de los directivos, tras el reciente aviso de despidos. 
Calviño desea acabar con sueldos millonarios de los banqueros

Los recientes y ya conocidos anuncios de CaixaBank y BBVA de llevar a cabo despidos masivos han desatado diversas controversias. El Gobierno en este sentido, ha hecho un llamado al Banco de España a encontrar una fórmula para controlar los salarios de los directivos de los principales bancos del país, que están poniendo en marcha importantes reducciones de todos sus trabajadores.  

El Ejecutivo ha dado a conocer que no se encuentra para nada contento por la decisión de CaixaBank de realizar el mayor ERE de la historia de la banca para despedir a 8.291 empleados luego de la unión con Bankia. Además de todo esto, BBVA ha anunciado este jueves su intención de despedir a 3.789 empleados.  

El personaje que se le ha encomendado la tarea de visibilizar públicamente este enfado con el sector bancario no ha sido ningún ministro de Unidas Podemos, sino nada más y nada menos que la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, considerada por lo general como la más liberal del Gobierno.   

Opiniones de Calviño  

“Creo que los salarios y bonus de los ejecutivos bancarios deben estar alineados con la evolución del sector y la economía en su conjunto”, ha afirmado Calviño en una videoconferencia con corresponsales extranjeros, tal y como lo señalaron Bloomberg y Reuters. 

Calviño dio a conocer esta inquietud al Banco de España, organismo supervisor de los bancos. “Esta preocupación la hemos expresado al Banco de España y vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestra disposición para tratar de encauzar el proceso de la manera que sea lo mejor posible para la evolución económica”, enfatizó. 

“Tendremos que utilizar los distintos instrumentos y, en primer lugar, creo que el Banco de España como supervisor del sector tiene un papel que jugar para encauzar este proceso de la manera más positiva desde el punto de vista de su impacto en la economía general de nuestro país”, señaló la vicepresidenta. 

La vicepresidenta ha dado a conocer con estas palabras sus críticas realizadas un día antes a los altos sueldos de los banqueros españoles, al mismo tiempo que anuncian despidos masivos. “Hemos venido señalando que nos parecían inaceptables los sueldos y bonus pagados a los directivos de las entidades financieras. Son remuneraciones que no se corresponden con la situación económica de nuestro país y aún menos en aquellas entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierre de oficinas”, enfatizó Calviño en el Congreso de los Diputados en declaraciones a los medios. @mundiario 

Calviño desea acabar con sueldos millonarios de los banqueros
Comentarios