Calviño asegura que España hará “el mejor uso” del fondo de recuperación post-pandemia

calvino_4_588x353
La ministra de Economía de España, Nadia Calviño / eleconomista.es
La cuarta economía de la Unión Europea busca reinventarse con el objetivo de plantearse un proceso de diversificación a largo plazo.
Calviño asegura que España hará “el mejor uso” del fondo de recuperación post-pandemia

La gran responsabilidad que España tiene por delante para revertir el proceso de deterioro que hundió su economía es lo que determinará cuán preparada está para desarrollar en la era post-recesión un conjunto mecanismos de protección contra nuevas crisis que afecten el nivel de liquidez, empleo, demanda y consumo en el país. 

Y es que la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este martes que “España hará el mejor uso de las ayudas que reciba del fondo de recuperación europeo tras la pandemia” y que “el Gobierno buscará el máximo apoyo interno a su plan de inversión y reformas”.


Quizás también te interese:

Calviño defiende mantener los ERTE en “los sectores que verdaderamente lo necesitan”


Esto implica que la Administración de Pedro Sánchez podría optar por la implementación de un sistema de transferencias basado en créditos a pequeñas y medianas empresas, financiamientos a inversiones y subsidios especiales para los segmentos socioeconómicos más vulnerables.

"Estamos trabajando en un plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia, llevando a cabo un ejercicio de priorización para asegurar que los recursos son usados para promover los procesos de transformación que necesita la economía española", dijo Calviño en el Brussels Economic Forum, la conferencia económica anual organizada por la Comisión Europea.

Por lo tanto, la cuarta economía de la Unión Europea busca reinventarse con el objetivo de plantearse un proceso de diversificación a largo plazo. De esta forma, tendrá la oportunidad de expandir su producto interno bruto (PIB) con gran capacidad de reinserción de puestos de trabajo y del sistema productivo en los rubros que demanda la nueva economía de emergencia en la que vive la humanidad por el impacto de la pandemia de coronavirus. @mundiario

Comentarios