Calviño asegura que los escenarios económicos más negativos en España “se van alejando”

1602658747_873232_1602658843_noticia_normal
La ministra de Economía española, Nadia Calviño / eleconomista.es
Esto implica que las proyecciones de una reconstrucción del producto interno bruto (PIB) para 2021 en el orden del 7%, es potencialmente probable, aunque eso ocurrirá siempre y cuando el Gobierno inyecte capitales y liquidez.
Calviño asegura que los escenarios económicos más negativos en España “se van alejando”

La época de recesión, austeridad y reducción socioeconómica de la población española aún permanece, pero tal vez con menor intensidad que durante los primeros meses de la pandemia de covid-19, que provocaron la implosión de un malestar económico generalizado por la paralización de la actividad y los intercambios cotidianos ante el miedo colectivo al contagio, que aún existe en medio de la segunda ola del brote en territorio español. 

Y es que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que “las noticias más recientes van alejando los escenarios económicos más negativos, lo que reafirma la previsión de que habrá crecimiento en el cuarto trimestre del año”.


Quizás también te interese:

La UE apoya el plan presupuestario de España, pero dice que la deuda es muy alta


Esto implica que las proyecciones de una reconstrucción del producto interno bruto (PIB) para 2021 en el orden del 7%, es potencialmente probable, aunque eso ocurrirá siempre y cuando el Gobierno inyecte capitales, liquidez y plazos especiales de compensaciones en subsidios a las empresas para generar más empleo, incrementar el consumo, reanimar la base de impuestos y estabilizar el gasto público sin incurrir tanto en deuda pública interna.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para responder a una interpelación del diputado del PP Mario Garcés, Calviño ha reconocido que “las señales del cuarto trimestre son mixtas, con el comercio afectado por las restricciones pero un mercado laboral dinámico”.

Por lo tanto, a medida que se recuperen más empleos, entonces el consumo, las compras y las tasas de ahorro mejorarán la percepción de bienestar socioeconómico reconstruido que tengan los españoles con el pasar de estas últimas semanas del año. @mundiario 

Comentarios