Nadia Calviño admite posibilidad de rebajar su previsión de 2,2% del PIB

Una ilustración de la economía / economia simple.net
Ilustración Economía / economia simple.net
EL Banco de España rebajó su estimación para este año del 2,4% al 2% y algunos otros servicios privados también lo hicieron. El Gobierno había eludido considerar una revisión.
Nadia Calviño admite posibilidad de rebajar su previsión de 2,2% del PIB

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, admitió la posibilidad de que el Gobierno revise el objetivo del 2,2% del PIB para este ejercicio cuando envíe a la Comisión Europea el nuevo cuadro macroeconómico, antes de la primera quincena de este mes. "Por supuesto que, si hay que revisarlo, se hará. El comportamiento de este Gobierno es de enorme prudencia", refirió al ser cuestionada luego de una semana en la que el propio Banco y los economistas rebajaran sus previsiones antes una clara tendencia a la desaceleración económica.

Calviño dijo que este plan que enviará a Bruselas será el resultado de un seguimiento muy preciso de la realidad económica, teniendo en cuenta el ajuste de las cifras de los últimos años efectuado por el INE y todos los indicadores existentes hasta ese momento sobre la mesa.

La expectativa de que se revise, incluso a la baja, la proyección oficial tiene lugar después de que el Banco de España haya rebajado su estimación para este año del 2,4% al 2% y algunos otros servicios privados como Funcas, BBVA o Caixabank hayan recortado igualmente sus estimaciones a tenor de la peor evolución de la economía internacional, y los ajustes en la Contabilidad Nacional del INE.

Sin embargo, Calviño había eludido a responder si revisara su previsión tan optimista. Este 4 de octubre, admitió que no descarta hacer cambios. @mundiario

Comentarios